«Están cerrando las universidades, están retirando todo el presupuesto de las universidades, han acabado con la causa social, la causa ciencia, con los centros de investigación tecnológica, terminan con todo en “Argentina, ¿en nombre de qué? De la libertad.
Le están quitando el cerebro y el alma a la gente argentina, este pedazo de basura se llama Javier Milei, un pedazo de basura nazi”, afirmó. Maduro.
En este sentido, el presidente chavista, en un evento transmitido por el canal estatal VTV, designó a Argentina como uno de los países donde “la ultraderecha fascista, apoyada por grupos de gingos, está acabando”. La Universidad»
Maduro hizo estas declaraciones durante un encuentro con jóvenes simpatizantes del chavismo, que marcharon en Miraflores, sede del organismo. ejecutivo- con motivo del Día Nacional del Estudiante, también para expresar su apoyo al Jefe de Estado, cuya reelección en las elecciones de julio está en duda dentro y fuera del país caribeño, y está siendo rechazada por gobiernos como el de Milei.
Nicolás Maduro llama «basura» a Milei y lo acusa de eliminar «todo el presupuesto» de las universidades
EN VIVO En Argentina, los conflictos entre las universidades públicas y ejecutivas se intensificaron el mes pasado con grandes manifestaciones, huelgas de docentes y no docentes y tomas de poder estudiantil en todo el país, debido al veto de Milei a la legislación sobre financiación de la educación. universidades, actualizar salarios y presupuestos en función de la inflación, que en septiembre fue de 209% interanual
Las regulaciones fueron sancionadas entre septiembre y vetadas por Milei el 3 de octubre, alegando el deseo de mantener un equilibrio presupuesto, a pesar de que la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que esto tendría un impacto presupuestario equivalente a 0,14�l PIB.
Le puede interesar leer: ¿Quién es Benny Eurípides Metz Muñoz, el nuevo presidente del Conadis?
Bar advierte al Congreso sobre modificación de la ley TSE
Los trabajadores universitarios han comenzado a aplicar vigorosamente según el Frente Sindical Universitario Nacional, estas medidas se implementaron en agosto debido a la pérdida de sus salarios, hasta 63,5% en septiembre pasado.