Tecnologia

Niño autista menor de 4 años atado con cinta adhesiva en centro de terapia

8403654404.png
8403654404.png
Un video compartido por un miembro del personal del Centro de Terapia Especializada Infantil (Cetdin) muestra a niños pequeños atados a sillas, y algunos vuelven a colocar sus bolsos en la silla.

Un video compartido por un miembro del personal del Centro de Terapia Especializada Infantil (Cetdin) muestra a niños pequeños atados a sillas, y algunos vuelven a colocar sus bolsos en la silla. trasero. , tras llegar a clase con sus instructores.

Además, otro menor apareció con un papel en la boca, también pegado con cinta adhesiva para impedirle hablar, según imágenes difundidas por los medios. redes sociales.

Una de las madres denunciantes dijo a radio RPP que todos los niños que llegaron a Cetdin eran autistas, muchos tenían graves discapacidades y no podían comunicarse.

Acusó a los. El director del centro, Roger Baltazar, de aprovechar la debilidad del menor para «silenciar» y «torturar» a sus pacientes.
En este sentido, exigió el cierre del centro y la condena a prisión de Baltazar por el delito de maltrato a menores.

Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informa que en la comisaría de La Pascana estuvieron presentes peritos del Programa Nacional Aurora y del Consejo Nacional para la Inclusión de la Discapacidad (Conadis) para brindar atención integral a los casos de niñas y niños discapacitados fueron violados por personal del centro de terapia así como por sus padres y/o tutores.
En un mensaje en las redes sociales, una vez más, Conadis negó rotundamente cualquier irregularidad. acto de violencia contra personas con discapacidad, con especial énfasis en niños, niñas y adolescentes.
Agregó que organizó el acompañamiento y supervisión de un grupo sector especializado para brindar apoyo jurídico y social a familias afectadas y víctimas. .

De igual manera, se comunicaron con el Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional de Competencia y Protección a la Propiedad Intelectual (Indecopi) y el gobierno de la ciudad de Comas para realizar una investigación y tomar medidas contra los responsables.

Conadis llamó a los operadores judiciales a actuar con rapidez y a las autoridades competentes a ordenar el cierre del establecimiento para que “estas acciones repudiables queden impunes” y todos los involucrados sean sancionados.
Leer más:

TRA Digital

GRATIS
VER