Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó este miércoles a la corte cambios estructurales en las actividades de Google, incluida la eliminación del navegador Chrome o del sistema operativo móvil Android, para contrarrestar su posición dominante en la industria.
Su movimiento legal También hay un plan de vinculación las empresas dejan de pagar miles de millones de dólares al año a socios como Apple para quienes el motor de búsqueda Google es el predeterminado en los navegadores web.
«
Google debe completar y completar la venta de Chrome a un comprador aprobado por el demandante, a su entera discreción, sujeto a las condiciones impuestas por el tribunal y aprobadas por los demandantes”, dijo el Departamento de Justicia en la decisión final propuesta.
Ministerio. El poder judicial también ordenó a Google que no vuelva a entrar en el mercado de los navegadores durante cinco años.
El gigante tecnológico está en la mira del gobierno estadounidense. En agosto pasado, la compañía sufrió un revés legal cuando un juez federal determinó que había violado las leyes antimonopolio en el mercado de motores de búsqueda en línea.
Si bien no está claro cuál será la probable sanción, se espera que apelarán y que el proceso será largo y es posible que eventualmente tengan que acudir a la Corte Suprema.
En septiembre, la empresa también fue juzgada por malversación de fondos. los honorarios publicitarios de los editores por sus propias operaciones tecnológicas. publicidad.
La vicepresidenta de asuntos legales de Google, Lee-Anne Mulholland, ha advertido contra la separación de Chrome y Android, que se ofrecen de forma gratuita a los usuarios.
»
Si el gobierno pone su mano en la balanza de esta manera, perjudicará a los consumidores, desarrolladores y líderes tecnológicos de Estados Unidos», dijo esta semana.
En caso de que Chrome esté a la venta. Su valor puede alcanzar los 20 mil millones de dólares, según la prensa estadounidense.
Esta nueva decisión de la administración de Joe Biden se tomó apenas dos meses después de que los demócratas dejaran el poder y tomaran el mando del país norteamericano. , Donald republicano. Trump desde el 20 de enero.
Aunque dos meses antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, el político republicano anunció su intención de tomar medidas enérgicas contra Google porque lo creía eficaz contra él, pero no sé expresó su apoyo a la división de sus actividades.
Antes de presentar formalmente la solicitud ante el tribunal, la Asociación Internet y la Competencia (INCOMPAS) advirtió sobre el impacto que esto tendría en el mercado.