Santo Domingo.-Una vaguada en varios niveles de la troposfera continuará estimulando un ambiente de nublados sobre el territorio nacional, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
En el boletín de esta noche informa que esta condición provocará aguaceros dispersas y ocasionales tronadas, en el resto de la noche hasta primeras horas de la madrugada, en algunas provincias del litoral costero Caribeño, noroeste, norte y la cordillera Central.
Se trata de Peravia, Azua, San Cristóbal, Pedernales, Barahona, Monte Plata, Duarte, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, Valverde, Dajabón y Montecristi.
Mañana viernes, se prevé una disminución del contenido de humedad sobre nuestra área, que limitará la frecuencia e intensidad de las lluvias sobre nuestro país.
No obstante, una vaguada en varios niveles de la troposfera y los efectos del ciclo diurno, estimularán desde horas matutinas, un cielo medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas distanciadas, después del mediodía, sobre localidades de las regiones: noroeste, el litoral costero sur, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Principalmente concentradas hacía: el Seibo, Barahona, Elías Piña, San Juan, Azua, Bahoruco, Pedernales, San Juan y Dajabón.
Las temperaturas se sentirán agradables a frescas en la noche y madrugada, en especial hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.
Agregar Comentario