(CNN) – Un programa piloto que distribuye tarjetas de débito prepagas a inmigrantes en la ciudad de Nueva York se detendrá en enero, anunciaron los funcionarios de la ciudad el jueves. El contrato de un año para el programa finalizará en enero y no se renovará, según un comunicado del Ayuntamiento obtenido por Spectrum News NY1, afiliada de CNN.
Los aliados de Trump y el sector privado están silenciosamente preparándose para la detención masiva de inmigrantes
«A medida que avanzamos hacia una contratación más competitiva para programas de desastre para solicitantes de asilo, hemos decidido no renovar el contrato de emergencia para este programa piloto después de que haya finalizado el período de un año». Dijo el Ayuntamiento.
Según NY1, las familias de 4 personas y 2 niños menores de 5 años recibieron $350 por semana para alimentos y artículos para bebés en el programa, según informó la empresa fintech. Mobility Capital Finance recibió alrededor de $400,000 en un contrato de emergencia sin licitación para llevar a cabo el programa durante un año.
El New York Daily News informó el mes pasado que la Oficina de Investigación de la ciudad está investigando el incidente. contrato sin licitación adjudicado el año pasado.
El programa comenzó cuando la ciudad enfrentaba una ola de inmigrantes y solicitantes de asilo, muchos de los cuales estaban siendo detenidos por miles de personas traídas desde Texas y otros republicanos. -Estados liderados.
Ha ayudado a más de 2.600 familias migrantes desde su lanzamiento, según funcionarios del ayuntamiento.
«Durante más de dos años, hemos asistido a más de 222.000 migrantes mientras ahorrando $2 mil millones en costos para los solicitantes de asilo”, dice el comunicado
El alcalde Eric Adams le dijo a WABC, afiliada de CNN, el jueves cinco que se suponía que el programa estaría vigente durante un año y que durante ese tiempo la ciudad estaba «más allá de una respuesta de emergencia» debido a la disminución de su población migrante
“Tuvimos éxito con este programa”, dijo Adams. “Redujimos el desperdicio de alimentos, pudimos acoger a miles de personas. comer alimentos culturalmente sensibles ”
“Fue una emergencia y ahora vamos en una dirección diferente”. WABC.
CNN se comunicó con la oficina de Adams para hacer comentarios.