NUEVA YORK – El alcalde de Nueva York insta a la gente a tomar duchas más cortas, arreglar grifos que gotean y conservar el agua en general, emitiendo una advertencia de sequía el sábado después de un octubre seco, no sólo en Nueva York. ciudad sino también en todo Estados Unidos.
La advertencia de sequía es el primero de tres niveles de orientación potencial para el ahorro de agua, y el alcalde Eric Adams presentó la advertencia en un video en las redes sociales como un paso para intentar para evitar la posibilidad de una escasez más grave para la mayor parte de la población de la ciudad estadounidense.
“La madre naturaleza está a cargo, por lo que tenemos que asegurarnos de adaptarnos”, dijo Adams, un demócrata. .
Ordenó a todas las agencias de la ciudad que se prepararan para implementar sus planes de conservación del agua. Pidió al público que hiciera su parte, como cerrar los grifos al cepillarse los dientes y barrer las aceras en lugar de regar.
El alcalde también instó a los residentes a informar sobre las bocas de incendio abiertas y otras fugas en el área. calle. La recomendación se produce días después de que la ciudad reparó una boca de incendios con fugas en Brooklyn que suministraba agua a un estanque improvisado de peces de colores en la acera.
Solo 0,01 pulgadas de lluvia cayeron el mes pasado en Central Park, donde en octubre normalmente cae alrededor de 4,4 pulgadas, según muestran los registros del Servicio Meteorológico Nacional. Rohit Aggarwala, comisionado de la agencia de protección ambiental de la ciudad, dijo que este fue el octubre más seco registrado en más de 150 años.
Para agravar la escasez de agua, la ciudad La ciudad está reparando un gran acueducto que lleva agua del río regional Catskill, por lo que los residentes dependen más de los embalses en los suburbios del norte de la ciudad. Esa área recibió 0,81 pulgadas de lluvia el mes pasado, aproximadamente una quinta parte de la precipitación promedio de octubre, dijo la oficina del alcalde en un comunicado el sábado.
La ciudad de Nueva York está usando un promedio de 1,1 mil millones de galones de agua. por día. Eso es aproximadamente un 35 por ciento menos que su pico en 1979. La ciudad atribuye la disminución a factores como una mejor detección de fugas.
Referencia Únase a nuestro canal de Telegram para recibir las últimas noticias de inmediato haciendo clic aquí
. ¿Cómo puedes ayudarnos a seguir informando?
¿Por qué necesitamos tu ayuda para financiar nuestros informes en los EE. UU. y en todo el mundo? Porque somos una agencia de noticias independiente, no influenciada por ningún gobierno, empresa o partido político. Desde el día que empezamos, hemos estado bajo presión para permanecer en silencio, incluso por parte del Partido Comunista Chino. Pero no inclinaremos la cabeza. Contamos con sus generosas contribuciones para continuar la práctica del periodismo tradicional. Juntos podemos seguir difundiendo la verdad.