Nueva York (EFE).- El Estado de Nueva York anunciará hoy jueves una tarifa de 9 dólares para todos los vehículos que se dirijan a la zona centro de la isla de Manhattan. cada hora excepto a altas horas de la noche, según informaron este miércoles varios medios neoyorquinos.
La medida será anunciada por la gobernadora Kathy Hochul, quien en junio suspendida apuntó a su plan original de una tarifa de 15 dólares, una medida eso entonces pareció un cálculo electoral por el costo político que una medida impopular podría imponerle a su partido (Partido Demócrata) para el pueblo. Los neoyorquinos viven fuera de la ciudad pero viajan todos los días al trabajo en Manhattan, o viceversa. al contrario.
Un portavoz de Hochul fue citado por varios medios de comunicación diciendo que el gobernador había mantenido la tarifa de 15 dólares «porque era demasiado para los neoyorquinos que trabajan duro», sin aludir a ello. consideraciones políticas. pero su colega demócrata Robert Holden (legislador municipal) denunció el éxito en la mejora del tráfico y el aire en la ciudad.
La congelación del proyecto Los peajes, además de las críticas electorales, se consideran un golpe a los que padecen una falta crónica de financiación MTA, ya que depende de los ingresos por peajes para cerrar un déficit de $211 millones y realizar reformas que se retrasaron mucho..
700 MIL VEHÍCULOS DIARIOS
En el centro de Manhattan Afectados por esta controvertida tasa, entran 700.000 vehículos diariamente, la velocidad media ha disminuido un 23 % en los últimos 14 años – entre otras cosas debido a la creación de carriles bici y el fuerte crecimiento de empresas como Uber. Se estima que un neoyorquino pasa 117 horas al volante cada año en congestión del tráfico.