El primer descubrimiento tuvo lugar a principios de octubre durante la búsqueda realizada por el equipo de Sin Él No después de muchos meses de investigación Colectivos La búsqueda de personas desaparecidas ha encontrado nueve fosas en una finca privada con los restos de al menos 14 personas muertas, se cree víctimas de la guerra contra las drogas, en el municipio de La Paz, en Baja California Sur.
Coordinador de la Búsqueda Colectiva de Muertos.
«La tercera semana está por terminar. Las tumbas tienen doble, triple. Nos empezaron a llegar luces rojas y nos decían que esto era un santuario secreto que había sido utilizado hace muchos años. En total, tenemos 9 tumbas secretas que contienen 14 esqueletos humanos”, explicó en declaraciones al periódico ‘Milenio’. a principios de octubre durante la investigación del colectivo Sin Ellos No después de muchos meses de búsquedas, consecuencias de la «guerra» entre el grupo criminal Los Chapitos y las fuerzas especiales Dámaso del cartel de Sinaloa.
. «Los familiares desaparecieron en los días «Allí, que se acerquen al Comité y al grupo, para que estos tesoros puedan regresar a casa», declaró el representante Busques. Hasta 2024, los equipos de búsqueda de personas desaparecidas habían encontrado 47 restos de personas. Algunas víctimas han sido identificadas, pero otras aún no están identificadas.
Por eso instan a la sociedad a no perder la esperanza e invitan a tomar muestras de ADN, presentar una denuncia y comparar la información de la vestimenta con la información policial. La víctima fue encontrada en la tumba.