NUEVA YORK.- Los restos de un guardabosques dominicano, Dariel Vásquez, de 18 años, fallecido la semana pasada mientras combatía un incendio forestal, fue sepultado este lunes en un cementerio de una casa en Ramapo.
La bandera de los Estados Unidos ondeó a media asta por orden de la Gobernadora Kathy Hochul y la bandera dominicana fue exhibida alrededor de la funeraria.
«Nuestros pensamientos están con Mis pensamientos y Oraciones La familia Vásquez está entristecida por el repentino y trágico fallecimiento de Dariel», dijo Hochul.
Agregó que «Dariel tenía solo 18 años y tenía un futuro verdaderamente brillante que le fue arrebatado injustamente».
El Gobernador elogió la dedicación de Vásquez «para servir y proteger a sus compañeros neoyorquinos». y su valentía en el campo de batalla.
Por su parte, el sacerdote Rumaldo Peralta declaró que “la muerte de este joven es un llamado de Dios para todos nosotros. Nosotros, que somos miembros de esta comunidad, debemos asumir nuestras responsabilidades”. «Nuestra fe y nuestras vidas se toman en serio», dijo Peralta. «Porque nuestras vidas son el regalo más grande que Dios nos ha dado a cada uno de nosotros», mientras los miembros de la familia adoraban honrando el estrecho vínculo entre los Vásquez, tanto en inglés como en español. Agregó que «Dariel era una fuente de risas y energía sin límites, y vivía su vida con alegría».
Se destaca especialmente la estrecha relación de Vásquez con sus padres». La relación entre Vásquez y su madre Miosotis es de mucha alegría”, declaró.