Internacionales

Obama: Hay vientos en contra para los líderes democráticos en todo el mundo y Estados Unidos no es inmune

8399569534.png
8399569534.png
Donald Trump sobre su victoria.Según Obama, el progreso requiere “buena voluntad y gracia”, incluso hacia aquellos con quienes no está de acuerdo.

«Estos problemas tienen soluciones, pero sólo si nos escuchamos unos a otros y respetamos los principios constitucionales, así como las normas democráticas que han hecho Este país es genial», afirmó en un comunicado publicado en sus redes sociales poco después de que la vicepresidenta Kamala Harris se presentara en la Universidad Howard de Washington, tras aceptar la derrota.

Obama señala la pandemia, el aumento de los precios y la sensación «de que mucha gente tiene esto, no importa lo duro que trabajen, lo mejor que pueden hacer es «aguantar», como uno de los problemas globales que causan estos vientos en contra.
El expresidente, que jugó un papel clave en la campaña de Harris, dijo que sabía que estaba orgulloso tanto de la candidata como de su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y agradeció a todos los personal que trabajó para poner a Harris en la Casa Blanca.
» «Este no es el resultado que esperábamos dados nuestros profundos desacuerdos con el candidato republicano en una variedad de temas, pero vivir en una democracia significa reconocer que Los nuestros no siempre prevalecen.» dijo después de felicitar al primero. presidente. Donald Trump sobre su victoria.

Según Obama, el progreso requiere “buena voluntad y gracia”, incluso hacia aquellos con quienes no está de acuerdo. “Así llegamos hasta aquí y así seguiremos construyendo un país más justo, más igualitario y más libre”, concluyó. , él y su esposa, Michelle, han desempeñado papeles destacados en varias protestas celebradas en estados clave.

La relación entre Harris y Obama se remonta a 20 años, cuando ella era fiscal de distrito de San Francisco y ayudó a organizar un evento de recaudación de fondos para la campaña del Senado de Obama.

El vicepresidente también fue uno de los primeros partidarios de Obama cuando se postuló para presidente en 2008 y sirvió como voluntario en su campaña de Iowa.
Cinco pasos que Trump promete dar en su segundo mandato como presidente

TRA Digital

GRATIS
VER