Nueva York.- El expresidente estadounidense Barack Obama recordó el martes que el conteo de votos en las elecciones de 2020 tomó varios días y consideró que este año podría suceder lo mismo a medida que la brecha entre candidatos se está reduciendo, por lo que pidió a la gente que tenga paciencia.
«Se necesitan varios días para contar los votos de cada voto en 2020 y lo más probable es que tampoco sepamos los resultados esta noche. Así que, por favor, guarde algunos Cosas en mente mientras habla hoy, los políticos demócratas dijeron a los votantes que «dejen que el proceso se desarrolle de forma natural», reiterando que «se necesita tiempo para contar cada voto». Los seguidores deben «verificar sus fuentes» antes de compartir información, repitiendo la información errónea difundida en las redes sociales. En hechos como este, el expresidente publicó hoy un vídeo en el que pedía votar por la candidata del Partido Demócrata y vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y su número dos, Tim Walz, explica que «se están acumulando una cantidad de votos». un distrito puede decidir el ganador. varios estados.
No está claro si Obama votó temprano o en las urnas hoy, pero su esposa, Michelle Obama, lidera una iniciativa para aumentar la participación electoral entre los niños negros, anunció que votó por correo. en las urnas el 24 de octubre.
Las encuestas siguen mostrando un estrecho margen entre Trump, de 78 años, y Harris, de 60, en una votación electoral que marcará su camino hacia la cima del poder mundial durante los próximos cuatro años. Pensilvania, con 19 votos electorales, Carolina del Norte (16), Georgia (16), Michigan (15), Wisconsin (10) y Nevada (6), son los estados clave que solidifican la victoria hacia la Casa Blanca.