El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, reprochó a las autoridades por las elevadas muertes de mujeres a manos de sus parejas, y alerta urge actuar.
“Ya los feminicidios han llegado a un nivel que desborda cualquier análisis por muy científico que este sea. Es hora de actuar. Atención autoridades, el momento de teorizar terminó. Es tiempo de actuar. El caso de Capotillo pone la tapa al pomo”, consideró.
Exigió aplicar correctivos para que no sean asesinadas más mujeres por violencia intrafamiliar. “Ni
una más”.
Las muertes rondan el medio centenar, de acuerdo con informes recogidos en medios de comunicación.
Monseñor expresó que las muertes producen impotencia.
“Por favor, basta ya con esta situación. Nuestra sociedad cada día está retroceso. ¿Hasta cuándo soportaremos esta situación?, preguntó, al alertar sobre la escala de violencia de género.
Instó a construir familia en valores humanos y cristianos.
Sostuvo que urge sumar a la evaluación académica y de aptitudes, la evaluación sicológica a los profesores que postulan, porque los casos en ese entorno no son normales.
La reacción del obispo ocurre luego del asesinato de Dania Domínguez, de 25 años, en el sector Capotillo, de la capital, atribuida a su expareja Enmanuel Disla, quien supuestamente le propinó una estocada.