(Prensa Latina) Decenas de equipos y brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones están ubicados hoy en puntos estratégicos y vulnerables de esta capital y varias provincias para mitigar los efectos de las lluvias pronosticadas.
Esa cartera activó su Comité de Emergencia tras participar la víspera en una reunión encabezada por el presidente Luis Abinader con los organismos de socorro y algunas instituciones para dar a conocer las medidas preventivas destinadas a salvaguardar vidas, ante el anuncio de una vaguada que podría afectar a gran parte del territorio nacional.
Más de 100 equipos entre motoniveladoras, camiones, cargadores frontales, excavadoras, camión cisterna, entre otros, están situados en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná Espaillat, Puerto Plata, Montecristi y La Vega, precisó la institución en un comunicado.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, informó que 30 brigadas, compuestas por unas 600 personas, realizan labores preventivas de mantenimiento, limpieza y remoción de escombros, pozos filtrantes e imbornales en zonas vulnerables.