El Senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, habló este martes sobre el caso Pandora que involucra al menos a nueve miembros de la Policía Nacional, en una red criminal que se cree es responsable por el incidente de Pandora. robó miles de cartuchos de munición a la organización.
Señaló en este sentido que “de confirmarse los cargos, sería un acto de “alta traición” y debe ser juzgado estrictamente el reportero.
En este sentido, agregó que también debe confirmarse la acusación sobre el supuesto traslado de estas armas a Haití, pues a su juicio se trata de una denuncia «muy grave» que agrava la crisis en este país.
Fernández abordó este tema luego de sostener una reunión con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, donde conversaron sobre los índices de criminalidad en el distrito, flagelo que, según el viceministro, «ha reducido el índice de criminalidad es poco.»
Faride Raful
Sobre los procedimientos judiciales, también comentó la ministra del Interior y Policía, Faride Raful, dando una advertencia a los diputados. de los uniformados que “Quien intente manchar la institución será sometido a todo el peso de la ley”.
Garantizando así que no habrá impunidad contra los agentes que violaron la ley.
Operación
La Operación Pandora, que condujo a la detención del acusado, se llevó a cabo en octubre, a petición conjunta del Ministerio del Interior y de la Policía y del Director General de la Policía Nacional. Asistieron más de 200 agentes de unidades especiales de la Policía Nacional, Policía Preventiva, Dirección Central de Investigación Criminal (DICRIM) y más de 40 fiscales, quienes realizaron allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo. . , Santiago, Sánchez Ramírez y Pedernales.
Acusados
Entre los imputados en este caso se encuentra el coronel Narciso Antonio Féliz Romero, quien se encargaba de resguardar las armas y municiones; el vicealcalde Juan Miguel Pérez Soler; el Capitán Nelson Valdez, encargado de la armería; el capitán y auditor Víctor Manuel Santos, quien revisó los resultados de la auditoría realizada en febrero; y el Subteniente Marino Antonio Rodríguez Toribio y la empresa RH Tactical Accessories, S.R.L, filial de esta última, entre otras.