Para concientizar a las mujeres a la hora de acudir al médico y recordar el valor de las pacientes en la lucha contra el cáncer de mama, el Centro de Quimioterapia Onco5 (Docamed) realizó el encuentro en sus instalaciones, que se convirtió una velada especial marcada por la solidaridad y la esperanza, evento que nos motivó a seguir generando conciencia sobre la detección temprana del cáncer, el diagnóstico certero y la atención pronta y eficaz de esta enfermedad.
. EntretenimientoparaPacientes en un espacio creado para la atención de personas con cáncer, conducido por Gladys Soto, directora de Onco5, presidieron el Dr. Ricardo Domingo, cirujano oncólogo, y su esposa Jayne Cabreja Domingo, obstetra y ginecóloga, y su esposa. especialista en fertilidad, así como el oncólogo clínico Benis González Frías, director de la unidad Onco5, y Ruth Madera, médica oncóloga.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, Gladys Soto enfatizó que “en este evento honramos el espíritu guerrero. En medio del proceso de búsqueda de muestras de pacientes, este año también queremos agradecer a personas especiales que los han apoyado en este camino. Hablamos sobre «la importancia de la fortaleza y la fe en Dios, así como en la familia». apoyo y asistencia para superar los obstáculos que se presenten”
Por su parte, Jayne Cabreja de Domingo, enfatizó la importancia del amor propio y el cuidado personal son la herramienta fundamental para la detección temprana, y valora el trabajo en equipo y la importancia del apoyo de los cuidadores de los pacientes durante todo el proceso, lo que motiva a estos guerreros sabiendo que la unión hace la fuerza. En medio de risas, lágrimas de agradecimiento y alegría, cantos y brindis, los profesionales del centro y los pacientes vivieron un momento que. Perdurará para siempre grabado en la memoria, marcado por los testimonios de guerreras que lucharon por superar el cáncer de mama.