Economicas

Opositores dicen que la cancelación del tren se debe a la falta de planificación

8403019513.png
8403019513.png
No sucede como estaba previsto, como en el caso de retirar el proyecto de reforma tributaria por presión social.

Legisladores de oposición dicen que la cancelación de la licitación para construir el Tren Urbano de Santo Domingo se debe a la falta de un plan de gestión vigente, que es muy caro y pobre para Sociedad dominicana. Si bien los legisladores oficialistas dijeron que luego de que el Ejecutivo retiró del Congreso el proyecto de reforma tributaria, se tuvo que pausar trabajos importantes hasta que las inversiones puedan gestionarse por otros medios.
Puedes leer: Pabellón infantil: un mundo de imaginación y creatividad El diputado Charlie Mariotti Paz, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), enfatizó que es hora de que el gobierno planifique, después de más de cuatro años en la administración, han tenido tiempo suficiente para construir. Los planes eran beneficiosos para el pueblo pero no lo hicieron. no sucede como estaba previsto, como en el caso de retirar el proyecto de reforma tributaria por presión social. Tenemos que exigir, y detrás de eso es lo que estamos haciendo los diputados de la oposición, monitorear para que el dinero se gaste mejor”, afirmó el diputado.

Del otro lado, el Partido Nacional El diputado, Ramón Raposo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ve la actitud del Gobierno como una represalia contra el pueblo que se ha manifestado contra el proyecto de reforma tributaria de la industria manufacturera y la sociedad civil, motivo por el cual se vio obligado a destituir. de la Asamblea Nacional.

Expresó preocupación por la forma en que el gobierno delegó sus funciones a una serie de fideicomisos, como si el gobierno quisiera encomendar al sector privado las responsabilidades que ellos mismos están estipuladas en la Constitución. de la República.

Amado Díaz, portavoz del bloque de delegados del PRM, defendió la cancelación del llamado a licitación para la construcción del Tren Urbano de Santo Domingo si los recursos para esta importante obra provienen del legislador quien declaró: «Es comprensible, hay que hacerlo y es necesario utilizar el mecanismo. A mí me gustan «los fideicomisos, las alianzas público-privadas».
Él cree que al pueblo le importa poco sobre el mecanismo utilizado, lo que les importa es que se haga el trabajo.
El diputado Sandro Sánchez, del PRM, también se pronunció en la misma línea, señalando que la Ley 47-20 crea el Servicio Público -Alianza Privada, mecanismo utilizado por el gobierno para desarrollar grandes proyectos.
Sánchez llamó a confiar en el gobierno que lidera el presidente Luis Abinader, que apuesta por la transparencia y la eficiencia.

TRA Digital

GRATIS
VER