Budapest, 8 noviembre (EFE).- El primer ministro húngaro, el ultranacionalista Viktor Orbán, afirmó este viernes esta semana que «con Donald Trump como presidente , Estados Unidos abandonará el conflicto por la invasión rusa de Ucrania porque el líder republicano «odia la guerra». «Si el presidente (electo) de Estados Unidos quiere la paz en lugar de la guerra, dejará su huella en el mundo.
Trump ganó las elecciones generales de manera aplastante el martes, por lo que será el nuevo presidente de los Estados Unidos.» EEEU, cargo que ocupó de 2017 a 2021.
Estados Unidos ya no fomentará la guerra, dice el primer ministro húngaro, afirmando que «Trump no provocó la guerra. Odia la guerra, es un hombre de negocios». dijo Orbán, quien ha acusado repetidamente a la Unión Europea (UE) y al presidente demócrata Joe Biden de belicismo.
Ganar El «horror» de Trump en las elecciones estadounidenses significa que «se acabó», afirmó Orbán, que también es el líder de la UE más cercano a Mosú, en referencia a la «financiación de la guerra» de la UE. Rusia, hasta ahora, ha apoyado todos los planes de sanciones, pero se niega a enviar armas a Ucrania
«Europa por sí sola no podrá financiar la guerra», reiteró el líder El líder húngaro reiteró y admitió que «Los ucranianos han luchado heroicamente durante más de dos años. El Primer Ministro ha declarado repetidamente que es uno de los únicos líderes comunitarios que apoya la paz en Ucrania. El Primer Ministro dijo al final de la Comunidad reunión El Comité Político de la Unión Europea (EPC) dijo anoche en Budapest que la victoria de Trump cambió la política hacia Ucrania y creó una «enorme» mayoría de » países favorables a la paz.
«Con las elecciones en EE.UU. «Se ha abierto un capítulo» Hoy, en la cumbre informal del Grupo de los 27, celebrada también en la capital húngara, afirmó que los dirigentes comunitarios solucionarán el problema. La cuestión de la guerra en Ucrania.