Washington, 8 nov (EFE).- Organizaciones y entidades feministas en Estados Unidos convocaron a protestas a nivel nacional el 18 de enero de 2020, días antes de Donald La toma de posesión de Trump, como durante su primer mandato (2017-2021), donde participaron más de medio millón de personas.
La marcha se realizó el sábado previo a la toma de posesión de Trump, que tendrá lugar el lunes 20 de enero. de 2025 en el Capitolio de Estados Unidos tras la certificación de los resultados de las elecciones presidenciales que dieron la victoria al Partido Republicano sobre la vicepresidenta Kamala Harris.
De Según información publicada por el Washington Post, organizaciones que luchan por los derechos civiles y justicia social y derechos reproductivos, estimó que «50.000 personas» participarían en la «Marcha del Pueblo sobre Washington».
«Estamos enojados. No tenemos miedo. Agregaron: “Somos parte de un movimiento que es más grande que cada uno de nosotros”.
Esta misma organización describió el Protesta histórica que tuvo lugar el 21 de enero de 2017, el primer día del primer mandato de Trump como presidente
Más de medio millón de personas después salieron a las calles de Washington en una protesta que se extendió sobre la ruta prevista del Capitolio y la Casa Blanca y se convirtió en una auténtica ola humana que inundó las calles y parques del centro.
Además, activistas feministas organizaron este sábado una primera protesta en la capital para advertir de la necesidad de una » «Respuesta rápida» contra Trump y otros seguidores suyos, quienes según advierten «no perderán el tiempo impulsando su agenda».
«El 9 de noviembre reuniremos práctica en las calles, lado a lado , para declarar que no nos silenciarán. Juntos, en hermandad y solidaridad, afirmamos nuestro compromiso común con la larga lucha”, declararon.