Debido a que muchos miembros del Congreso tienen los pies en la tierra, se concentran en sus intereses políticos. En momentos en que se reducía el número de delegados y se exigía una reforma tributaria para aumentar los ingresos, el senador del estado de San Juan, Félix Bautista, propuso la creación de una nueva provincia.
Sin impacto El impacto financiero negativo conducirá a la reconversión de Las Matas de Farfán, en la provincia de Santa Lucía, que será la provincia número 33 en un país de unos 11 millones de habitantes y 48 mil kilómetros cuadrados, protegiendo a Bautista, de Fuerza del Pueblo. su proyecto de ley.
Podemos leer: Con su proyecto de ley
Aunque el texto ha sido enviado al comité, esperamos que prevalezca la razonabilidad y la iniciativa sea rechazada por inaceptable . Antes de que haya más provincias, la realidad exige reducir su número para hacer más eficientes los recursos y mejorar los servicios.
Bautista, un legislador experimentado, debe saber que ni siquiera el entorno es propicio para una iniciativa tan controvertida. . Las Matas de Farfán es un municipio próspero, con condiciones económicas y demográficas más favorables que algunas provincias, pero el país no puede resistir una mayor escisión territorial.