Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes su nominación para ser el próximo secretario de Transporte de Sean Duffy, presentador de Fox News y ex presentador de Fox News. . Asamblea nacional. de Wisconsin.
Duffy, de 53 años, sirvió en el Congreso de 2011 a 2019 y actualmente presenta un programa sobre finanzas y política en Fox Business, y también contribuye para Fox News, el canal de noticias
Es el segundo miembro del gabinete anunciado por Trump para trabajar para Fox, junto al próximo Secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Leer más Alemania enviará drones a Ucrania; mantiene veto al envío de misiles de largo alcance
Duffy saltó a la fama a finales de la década de 1990 a través de apariciones en varios reality shows de televisión, antes de convertirse en fiscal del condado de Ashland, Wisconsin.
En En un comunicado, Trump señaló que Duffy «es una ESTRELLA de Fox News» y que, como padre de nueve hijos, sabe «lo importante que es para que las familias puedan viajar con total seguridad y tranquilidad». el electo aseguró que su Secretario de Transporte “priorizará la excelencia, la competitividad, la competitividad y la belleza en la reconstrucción de carreteras, túneles, puentes y aeropuertos de Estados Unidos”.
Lea también Trump declarará emergencia nacional para implementar pivote de exportación masiva; «Revertirán la invasión autorizada por Biden»
«Sean utilizará su experiencia y las relaciones que ha construido durante muchos años en el Congreso para mantener y reconstruir la infraestructura de nuestra nación y cumplir nuestra misión de allanar el camino. para una era dorada de los viajes», afirmó el próximo presidente.
Trump dijo que Duffy durante su tiempo en el Congreso era «una voz y un comunicador respetado» por sus colegas republicanos y por él. proteger “la responsabilidad fiscal, el crecimiento económico y el desarrollo rural”. «
Si es confirmado por el Senado, Duffy reemplazaría a Pete Buttigieg, quien anteriormente ocupó un cargo administrativo, como jefe del Departamento de Transporte de Joe Biden y una de las estrellas en ascenso del Partido Demócrata.