Entretenimiento

Pabellón infantil: el mundo de la imaginación y la creatividad

8403019499.png
8403019499.png
Ubicado en el Museo Nacional de Historia y Geografía, el pabellón es un refugio donde los más jóvenes pueden explorar el mundo de los libros de una forma activa y divertida.

Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2024 (FILSD 2024), uno de los eventos literarios más importantes del país, no es solo un espacio para adultos y expertos literarios, sino que, también, es una dedicación especial a los más pequeños.

El Pabellón Infantil, coordinado por Alexandra Brito Estepan, está diseñado para que los niños vivan una experiencia única donde la lectura y la creatividad se combinan en un entorno divertido, educativo y accesible. .

Ubicado en el Museo Nacional de Historia y Geografía, el pabellón es un refugio donde los más jóvenes pueden explorar el mundo de los libros de una forma activa y divertida. “El objetivo principal es visibilizar la literatura infantil, apoyar a los autores locales e internacionales y fomentar el amor por la lectura, la imaginación y la creatividad en los niños”, explica Brito Estepan.
Puedes leer: De la menta a la guitarra. ! : Los lugares más insólitos donde se encuentran drogas en RD

La organización del pabellón infantil está diseñada para que todos los niños puedan beneficiarse de un programa diverso y accesible. «Queremos que todos los niños se sientan bienvenidos, independientemente de sus orígenes o condiciones», añadió. invita a los niños a participar activamente y conectarse con la literatura de una manera divertida.

Además de actividades entretenidas, como talleres que fomentan la lectura y la escritura creativa, casetas especiales con especial énfasis en la integración. “Damos la bienvenida a niños con discapacidad y estamos muy comprometidos en garantizar que todos puedan participar en nuestras actividades”, dijo Brito Estepan. No hay necesidad de preparativos especiales ni contactos previos, todos pueden participar en la feria.”
El lema de este año es «Conexión con el Libro» y el stand infantil es un claro ejemplo de cómo la lectura puede conectar a los niños. sus comunidades y otras culturas. Gracias a la literatura infantil, los niños tienen la oportunidad de viajar a mundos imaginarios y explorar realidades diversas.

En palabras de Brito: “Los libros nos hacen más empáticos, nos conectan con los demás, con el mundo y nos hacen más empáticos. Seremos más creativos y tolerantes.»

Los niños podrán participar en actividades que van desde talleres de dibujo, donde aprenderán a ilustrar personajes literarios. aprendizaje, hasta juegos y lectura guiada, donde ellos se convierten en los protagonistas principales de los cuentos. Una de las actividades más innovadoras de este año es la lectura guiada, que como describe Brito, “permite que los niños, bajo la guía de un instructor, hagan su propia interpretación. de un libro, desarrollando así sus habilidades de lectura y confianza al hablar en público». «.

Uno de los principales atractivos del stand es la interacción directa con los autores. Los niños podrán asistir a presentaciones de libros y conferencias con los autores a nivel nacional e internacional.
“Esta es una oportunidad única para que los niños se acerquen a los autores de los cuentos que leen, conozcan el proceso creativo y descubran que ellos también pueden convertirse en escritores algún día”, Brito Estepan hablar.

TRA Digital

GRATIS
VER