Presidente del Consejo Central Electoral, Román Jáquez Liranzo (centro), con los delegados del PARLACEN Ramón Emilio Goris y Krimilda Acosta. La Vicepresidenta de la Asamblea Nacional Asamblea General de Centroamérica (PARLACEN), Ramón Emilio Goris, se reúne con el Presidente del Consejo Central Electoral (JCE), Andrés Jáquez Liranzo, para presentar una propuesta innovadora, poner un corazón rojo en las cédulas de identidad dominicanas para indicar que el portador es donante de órganos.
Como parte de la reunión, el presidente de la JCE habló de su disposición a trabajar para que se vea esta propuesta integrado en el nuevo diseño de identidad y materiales electorales, destacando su importancia para la salud pública y el bienestar de las personas.
Según el comunicado de prensa, Jáquez Liranzo explica los avances en la modernización de los documentos de identificación, destacando su compromiso con la excelencia y funcionalidad de esta herramienta, tanto para los ciudadanos residentes en el país como en el exterior
Por su parte, los delegados Ramón. Emilio Goris y Krimilda Acosta agradecieron la acogida y hospitalidad del presidente de la JCE y su personal.
Tienes puede leer: JCE: Cambio de cédula se realizará en aniversario
Expresaron confianza en que esta iniciativa contribuirá significativamente a salvar vidas y satisfacer necesidades de pacientes dependientes de trasplantes.
Enfatizó que la colaboración entre el Congreso Centroamericano y la JCE representa un paso importante hacia la implementación de políticas innovadoras que beneficien al pueblo de República Dominicana y mejoren la cooperación regional. temas de salud y derechos humanos.