Paul Houston (73) condenado a 8 años y medio de prisión el pasado diciembre tras un juicio en Málaga
El extranjero Paul Houston, de 73 años, fue condenado a ocho años y medio de prisión el pasado mes de diciembre tras un juicio en Málaga.
Los jueces dictaminaron que se hizo amigo de un niño de 14 años en 2017 en Fuengirola después de encontrarse con él en un parque de la localidad turística de la Costa del Sol, comprarle un regalo y darle dinero para «ganar confianza». Dicen que está comprobado que hacía que el joven le enviara fotos íntimas de sus partidos a cambio de “dinero de bolsillo” todos los meses. 40 euros cuando tenía 15 años, “conociendo la precaria situación económica del menor” y de su familia. «
Houston pidió a otros tres menores que le hicieran fotos y vídeos íntimos y pidió a uno de ellos que acudiera a su casa, dictaminó la Audiencia Provincial de Málaga en su primer veredicto, aunque no fue condenado por estos acercamientos.
Hoy aprendimos que él será libre de comenzar su vida nuevamente como uno solo. hombre inocente tras ganar su recurso contra su condena y condena a prisión.
El tribunal de Málaga le dictó una pena de seis años de prisión por corrupción con un año de prisión menor y dos años y medio por abuso sexual.
El abogado de Houston argumenta en su recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla que la credibilidad del adolescente no fue puesta a prueba durante la sesión Debido a que se llevó a cabo sin él, las autoridades no dejaron de localizarlo.
Natividad Saban Lubián dijo que el joven nunca prestó juramento ante el juez, pero pudo ser utilizado como prueba en su juicio ausente.
Y argumentó que el Trastorno Pedófilo de Houston, caracterizado por fantasías o impulsos sexuales que involucran a niños pequeños y diagnosticado por un médico forense, no considerados factores atenuantes en su juicio y que se había violado la «presunción de inocencia».
Antes de que comenzara el juicio, se advirtió al irlandés que enfrentaría casi 20 años de prisión si era declarado culpable de crímenes contra cuatro niños. entre 14 y 17 años.
Fue detenido en Benalmádena, localidad turística de la Costa del Sol, en octubre del año 2020 por sospecha de delitos, incluidos abuso sexual, intento de abuso sexual y corrupción de menores. .
Los fiscales dijeron que pedían una pena total de prisión de 19,5 años por siete cargos en una acusación presentada ante el tribunal antes de su juicio, que fue suspendida tres veces antes de ser finalmente anunciada. continuó en diciembre pasado.
El irlandés fue puesto en libertad bajo fianza después de ser arrestado antes de ser acusado tras una larga investigación dirigida por el juez de instrucción.
Un portavoz de la Policía Nacional española dijo en el momento de la detención en octubre de 2020: “La policía arrestó a un irlandés de 69 años en Benalmádena por su presunta participación en la llegada actividades ilegales. pornografía infantil, corrupción de menores y abuso infantil.
«Fue detenido en diciembre por presuntamente abusar sexualmente de un niño en la misma ciudad y un análisis exhaustivo de su teléfono celular identificó que cuatro adolescentes más fueron agredidos.
» El detenido es sospechosos de ganarse su confianza a través de obsequios que incluyen crédito para teléfonos celulares, compras de juegos en línea, entradas para películas y dinero en efectivo. para animarlos a enviar material sexualmente explícito o incluso aceptar reunirse con él.
«La investigación comenzó en diciembre después de que una mujer contactó a la policía para decirles que su hijo había recibido mensajes de un hombre pidiéndole relaciones íntimas. y diciéndole que le daría regalos si encontraba indecencia sexual con al menos uno de los niños. joven.
«Fue detenido y tras un registro en la vivienda, se incautó equipo informático que actualmente está siendo analizado.»
Los miembros de la Fiscalía han sido informados de que pueden realizar un recurso final contra la absolución, pero hoy no estaba claro si ejercerían ese derecho.
2024 -11- 20 15:37:00
1732146800
Paul Houston jubilado irlandés detenido por abuso sexual adolescente Fuengirola Costa del Sol descanso libre sobre tecnología