El base de los San Antonio Spurs, Chris Paul, se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en alcanzar las 12.000 asistencias en su carrera tras realizar 11 tiros en la derrota de su equipo ante los Lakers (115-120). Rompió esa barrera al hacer su tercer pase de anotación apenas tres minutos y medio después de que comenzara el juego.
Paul entró en los libros de récords de la NBA con 8:26 por jugar en el primer cuarto después de lanzar un globo a Wembanyama, un globo que el gigante francés completó con un mate a dos manos. «Vaya, es un número enorme», dijo Wemby sobre el hito de 12.000 asistencias de Paul.
«Es difícil imaginar cuánto tendrías que promediar y durante cuántos años para llegar a ese número. Finalmente».
518 doble-doble con al menos 10 asistencias
Veterano de 39 años. El base terminó con 11 puntos, 11 asistencias y dos robos para su sexto juego con 10 o más asistencias esta temporada, de los cuales tuvo cinco doble-doble con 10 o más asistencias y un total de 518 en su carrera con al menos 10 asistencias. segundo en la historia con mayor número de combinaciones estadísticas, superado sólo por la leyenda de los pases de Stockton.
Pero ni su experiencia ni su veteranía ni su incuestionable pedigrí son suficientes para un hombre tan joven en este equipo: «El primero Lo que dije en todas estas situaciones es que tenemos que mostrarles a los niños que podemos jugar buen baloncesto.
No vine aquí para tratar de ser el entrenador de nadie. Puedes decirles lo que quieras, pero ellos son los que tienen que ver lo duro que entreno y trabajo. «Quieren verlo».