Valencia/Madrid, 3 nov (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró que el Ejecutivo no se apartará de los principios. ..
Valencia/Madrid, 3 nov (EFE).- El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, asegura que el Ejecutivo no se desviará de su principal objetivo de salvar vidas y restaurar. cadáveres de los fallecidos por el temporal y negó «cualquier tipo de violencia» como la ocurrida en Paiporta, epicentro de las inundaciones en Valencia, y que calificó de «marginal».
Sánchez hizo estas consideraciones En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión este domingo en el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en la localidad valenciana de L’Eliana, los Reyes de España y el presidente del Ejecutivo autonómico valenciano, Carlos Mazón. , y tras tener que abandonar una visita a Paiporta por riñas grabadas.
Unas horas antes, decenas de personas les saludaron este domingo con gritos de «vete» y les tiraron barro durante su visita a Paiporta. , localidad donde al menos 62 personas murieron a causa de las inundaciones y cuyas calles siguen llenas de barro y bienes destruidos.
En esta localidad, como en el resto de la provincia de Valencia, el resentimiento fue creciendo con el paso de los días y no hubo suficiente ayuda para poder localizar a los desaparecidos, conseguir agua, alimentos y otros artículos de primera necesidad.
Además, muchas personas también denunciaron retrasos en el envío de ayuda de emergencia a la gente. autoridades. provocando que miles de personas se quedaran sentadas en los coches, de camino a casa o a los centros comerciales en la inundada ciudad de Valencia.
Por ejemplo, durante la protesta de hoy, una vecina de Paiporta le gritó a la reina su impotencia y su enfado por la tragedia vivida en esta localidad: “Deberían habernos avisado pero no nos avisaron”, exclamó
Tras afrontar las protestas registradas hoy, la presidenta del Gobierno destacó que lo es la mayoría. de la gente quiere es una solución y compromisos de las instituciones públicas.
Por eso dice que lo que están haciendo es «rechazar y marginar todo tipo de violencia que se pueda cometer, como la violencia que lamentablemente yo presenciado – añadió – hoy.»
Seguidamente aseguró que el Ejecutivo español no se desviará de su objetivo principal, que es salvar vidas, recuperar los cuerpos de quienes fallecieron a consecuencia de la tragedia de esta naturaleza y sumarse a la tarea de reconstruir. en las zonas afectadas, destacó: «No nos desviaremos, independientemente de lo que pueda pasar con los violentos, que están completamente marginados». Frente a ellos, expresó su convencimiento de que lo que quería toda la comunidad valenciana y española, lo que quería el pueblo, era mirar al futuro, sacar adelante la vida con un gran gesto de responsabilidad y solidaridad.
«Esto es lo que haremos con el Gobierno español en coordinación con todos los ayuntamientos e instituciones provinciales, así como con el Gobierno autonómico de la Comunidad Valenciana», ha añadido.
Sánchez volvió a expresar toda la solidaridad y reconocimiento del Gobierno por el sufrimiento, el dolor, el sufrimiento y las privaciones. para la tranquilidad de muchos vecinos de Paiporta y de toda la Comunidad Valenciana ante el impacto del temporal.
También destacó las muestras de solidaridad presenciadas por decenas de miles de personas en los últimos días todos. movilizarnos y tratar de satisfacer muchas necesidades y demandas de las personas en las localidades afectadas. EFE