NUEVA YORK – La ex presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, atribuye un papel importante al presidente Joe Biden en la derrota del Partido Demócrata en las elecciones del martes, en las que ganó el expresidente Donald Trump, quien desde Enero volverá a ser el inquilino de la Casa Blanca.
«Si el presidente se fue antes (de la carrera presidencial), puede haber «Ha habido otros candidatos» que han participado en las elecciones primarias para la nominación presidencial demócrata, dijo en una entrevista en un podcast del New York Times
La congresista dijo que pensaba que la decisión de Biden de renunciar en su intento por la reelección sería seguida por una competencia dentro del partido. para encontrar un nuevo candidato, en lugar de elegir a la vicepresidenta Kamala Harris como su sucesora.
Biden da un paso atrás para seguir avanzando. Dijo: “La expectativa es que si el presidente renuncia, habrá algo ahí. Son primarias abiertas”, y cree que a Harris “le irá bien en esa área y será más fuerte en el futuro”.
«Pero no lo sabemos. Eso no sucedió. «Vivimos con lo que pasó», agregó.
“Y porque el presidente respaldó inmediatamente a Kamala Harris , lo que hacía casi imposible celebrar una primaria en ese momento. «Si hubiera sido mucho antes, las cosas habrían sido diferentes», dijo, obtuvo el apoyo de los delegados en la Convención Nacional Demócrata.
Aunque algunos. Los demócratas propusieron la idea durante unas primarias ministeriales de ritmo rápido, estas propuestas nunca ganaron atención y no fueron aceptadas por el Comité Nacional Demócrata ni por los delegados de la convención.
Ex representante demócrata El presidente de la Cámara de Representantes, que fue elegido el martes para un vigésimo mandato representando a San Francisco, también dijo en la entrevista que el Partido Demócrata siempre ha defendido a los votantes de la clase trabajadora en cuestiones de economía.
Con sus palabras, desestimó las afirmaciones del senador progresista Bernie Sanders. que Harris había perdido el poder. elección porque el Partido Demócrata ha abandonado a la clase trabajadora para centrarse en proteger las cuestiones de identidad.