WASHINGTON DC – El republicano Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos durante el primer mandato de Donald Trump (2017-2021), instó el viernes al Senado a que Estados Unidos se negó a nominar a Robert F. Kennedy Jr. para Secretario de Salud, citando sus opiniones a favor del aborto.
Pence, un ícono de la derecha evangélica y actualmente en desacuerdo con Trump, Kennedy Jr. no debería obtener la aprobación del Senado, que quedará bajo control republicano a partir de enero, porque sus opiniones sobre el aborto entran en conflicto con los principios del movimiento provida del aborto, una de las principales plataformas del Partido Republicano.
«El movimiento provida siempre ha confiado en el Partido Republicano para defender la vida y afirmar que el feto tiene un derecho fundamental a la vida que no puede ser infringido», dijo Pence en un comunicado difundido por su organización conservadora, Advancing. Libertad Americana.
Por ello, llamó a los senadores republicanos a rechazar su nominación y garantizar que el próximo secretario de Salud sea un “líder que respete lo sagrado de la vida”.
Roberto F. Kennedy Jr., conocido como RFK Jr., se postuló como candidato independiente contra Trump antes de respaldarlo y anteriormente se postuló para la nominación demócrata contra el presidente Joe Biden, quien fue reemplazado como candidato del partido por la vicepresidenta Kamala Harris.
A lo largo de su carrera, Kennedy Jr. expresó opiniones cambiantes sobre la cuestión del aborto. Mientras se postulaba como candidato independiente, expresó su oposición a prohibir el aborto antes de la viabilidad fetal, que generalmente ocurre entre las semanas 24 y 28 de embarazo.
Sin embargo, anteriormente, cuando se postuló para la nominación del Partido Demócrata, expresó apoyo a la prohibición del aborto después del primer trimestre del embarazo, aunque luego revisó sus comentarios.
Kennedy Jr. conocido por difundir teorías de conspiración sobre las vacunas, incluida la desacreditación de la idea de que causan autismo, así como por cuestionar la efectividad de las vacunas COVID-19 durante la pandemia.
Además, Kennedy Jr. ha cuestionado públicamente la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre la fluoración del agua potable. una medida destinada a prevenir las caries dentales, que cuenta con un amplio respaldo de los expertos en salud pública.
Confirmación de Kennedy Jr. con el Senado, que tendrá una mayoría republicana de 53 escaños, es incierto. La influencia de Pence, ampliamente apoyada por la base republicana provida y la derecha evangélica, podría ser decisiva para inclinar la balanza entre algunos senadores.
Kennedy Jr. sólo requeriría una mayoría simple de 50 votos. confirmado, lo que le deja poco margen para posibles deserciones dentro del Partido Republicano.
Si es confirmado, tendría el control de una división compuesta por 80.000 empleados, responsables de más de 100 programas, incluidos alimentos y medicamentos. regulaciones. , Supervisa Medicare y Medicaid, así como la investigación médica de enfermedades como el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.