Internacionales

Pensilvania, Michigan, Nevada… Una guía de los 7 estados que decidirán la Casa Blanca

2024 11 533065332.png
2024 11 533065332.png
Aquí hay una guía de los estados indecisos para la noche de las elecciones.¿Por qué son importantes los estados indecisos?En qué se basa el sistema electoral de EE.

Washington, 1 noviembre (EFE).- El próximo martes se celebrarán las elecciones a la Casa Blanca entre la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris , y el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) serán elegidos en varios estados -concretamente siete- considerados de mayor importancia electoral, donde los partidos han invertido casi todo su dinero y es donde los medios centran su atención. . Aquí hay una guía de los estados indecisos para la noche de las elecciones.

¿Por qué son importantes los estados indecisos?

En qué se basa el sistema electoral de EE. UU. en un grupo de 538 electores elegidos entre los estados en función de su población, conocido como Colegio Electoral. El candidato ganador en cada estado (con dos excepciones), aunque sea por un solo voto, reúne a todos sus delegados en un intento por alcanzar el número mágico que lo lleve a la Casa Blanca: 270.

La mayoría Los estados se deciden antes de las elecciones por márgenes indicados por las encuestas o por su historial de votación. Este es el caso de California para los demócratas o de Tennessee para los republicanos.

Pero el número total de estados decididos por las dos facciones no llega a 270. Aquí es donde entran los estados clave, un club selecto que oscila de una elección a otra, donde los candidatos lo dan todo durante toda la campaña y todas las miradas están puestas en la noche de las elecciones.
Pero primero Después de todo, ¿qué se decidió?

Se considera que los demócratas ganaron California, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Hawái, Oregón, Washington, Minnesota, Colorado, Nuevo México, Massachusetts, Virginia, Maryland, Delaware. , Rhode Island, Connecticut, Distrito de Columbia, New Hampshire, Vermont y Maine.

Para el Partido Republicano Texas, Florida, Ohio, Tennessee, Kentucky, Indiana, Carolina del Sur, Missouri, Kansas, Luisiana, Alabama, Dakotas, Wyoming, Idaho, Iowa, Arkansas, Alaska, Oklahoma, Mississippi, Utah, Virginia Occidental, Montana, Nebraska y el segundo distrito de Maine.

Si se confirma, los demócratas se llevarían 225 delegados. y los republicanos con 219.

Estos tres estados, recibieron El llamado «muro azul» es un seguro de vida para el Partido Demócrata gracias a los votos de los blancos de clase trabajadora y los afroamericanos urbanos. En 2016, Wisconsin había votado por los demócratas en las siete elecciones presidenciales anteriores, mientras que Michigan y Pensilvania habían votado en seis elecciones.

Sin embargo, Trump apostó fuerte por los tres en 2016 (finalizando su campaña en Michigan), atrayendo votos rurales y la desilusionada clase trabajadora blanca cerró industrias y las ganó por un ridículo margen total de 80.000 votos.
Joe Biden los ganó en 2020 para los demócratas, pero 4 años después estaban nuevamente en peligro.

De los tres estados, Pensilvania era la joya más preciada. Reparte 19 votos electorales y se considera que gane el partido que gane tendrá el camino allanado hasta la Casa Blanca. Michigan ocupa el puesto 15 y Wisconsin el 10.

Georgia/Arizona

A diferencia de los estados del “muro azul”, Georgia con 16 delegados y Arizona con 11 delegados parecen garantías para el republicano. Partido, pero Biden se los quitó en 2020, un verdadero desastre para Trump.

Cuatro años después, el Partido Republicano los quiere recuperar primero el descontento con la administración Biden, pero los demócratas buscan seguir explotando tales cambios demográficos como la migración de otros estados más progresistas y la movilización del voto juvenil.

Carolina del Norte

Carolina del Norte Se inclinó hacia la derecha durante décadas, pero Barack Obama en 2008 y Jimmy Carter en 1976 generó sorpresas. Con muchos cambios demográficos, en 2016 y 2020 votaron por Trump sin mucho entusiasmo, por lo que los demócratas ven esta como su única oportunidad en este ciclo de quitarles un estado a los republicanos, que también les están asignando 16 delegados.
. Nevada

El poderoso líder demócrata Harry Reid ha convertido a Nevada en un bastión votado de color azul en seis de las últimas ocho elecciones a la Casa Blanca. Sin embargo, la promesa incumplida del sueño americano entre la clase trabajadora, sumada a los avances de Trump entre la gran comunidad latina, hicieron que la victoria del magnate neoyorquino careciera de sentido. Distribución de seis votos electorales.

«Bonus Line»: el segundo distrito de Nebraska

Nebraska es uno de los dos únicos estados, junto con Maine, que no otorga todos los delegados a la candidato que obtiene la mayor cantidad de votos pero están divididos por distrito electoral. Si bien no hay duda de que Nebraska es republicana, el área metropolitana de Omaha históricamente ha votado por los demócratas. Es sólo un delegado, pero puede decidir la elección en caso de un empate (no muy improbable) de 269.

TRA Digital

GRATIS
VER