Filadelfia, Pensilvania. – En el bar y restaurante José Pistola, ubicado a pocas cuadras del Ayuntamiento en la ciudad libre y alternativa de Filadelfia, Sean, de 29 años, levantó la mano, sostuvo una cerveza y brindó: “¡Por Kamala!”. El responsable de preparar las bebidas acompañó este gesto repitiendo el mensaje de solidaridad con la candidata del Partido Demócrata Harris, al igual que el resto de los clientes, a excepción de dos personas, Bernard, inspector nuclear de 33 años y un hombre negro. con físico atlético y buen gusto en la ropa. “Kulaakal, Kalala, Kanola”, dijo burlándose de la candidata oficial, mientras la televisión del bar mostraba a Pensilvania en rojo, el color republicano del expresidente Donald Trump
“Ella no es negra”, respondió. individuo respondió a la pregunta de este periódico sobre por qué no brindó.
Lea también: Pensilvania pasa el día con participación esporádica
«Ser mujer y de color puede «Han influido en las decisiones de algunas personas, pero personalmente creo que la necesidad de un líder fuerte tiene más influencia, porque todo el mundo se burla del «United» de Estados Unidos», dijo Bernard, quien admite discretamente que es un firme partidario de Trump y un ferviente seguidor del Todos los candidatos de la religión abrahámica han centrado sus campañas en Pensilvania, clave para superar la barrera de los 270 votos del Colegio Electoral porque aporta 19 delegados a la cuota.
Saben que lo que se necesita es superar a la competencia, ha sido visitada 100 veces por candidatos presidenciales y vicepresidentes, y han gastado más dinero en publicidad aquí que cualquier otra entidad.
Al final, el ex presidente ganó con una campaña centrada en su promesa de luchar contra el “enemigo interior”; dijo que llevaría a cabo deportaciones masivas y represión contra sus oponentes.
Trump ganó la codiciada entidad con el apoyo de las zonas rurales y pobladas del llamado Rust Belt, incluido el condado de Northampton, donde desde entonces. Según se informa, desde 1920 siempre ha adivinado el ganador de las elecciones presidenciales, excepto tres veces, en 1968, 2000 y 2004. El magnate reforzó su victoria con un aumento de apoyo en distritos de mayoría latina y en Filadelfia, de clase trabajadora negra. publicado por el periódico Philadelphia Inquirer. Según los resultados no oficiales informados por la agencia electoral, Trump ganó con el 50,6% de los votos, frente al 48,3% de Kamala.
Si este escenario se cumple De hecho, este no fue un final fotogénico, como predijeron los expertos. . En cambio, Trump ganaría Pensilvania por el margen más amplio en tres ciclos electorales. En 2016 ganó este cargo con apenas 42.000 votos, en 2020 perdió ante el presidente Joe Biden por casi 80.000 votos, y la diferencia estimada en esta ocasión es de más de 150.000 votos, una cifra significativa considerando la distancia normal de la entidad .
Lea también: Todos los ojos puestos en Pensilvania; es un estado importante que puede decidir las elecciones en los Estados Unidos
«Donald Trump ha sido elegido presidente. Las tendencias populistas están aumentando en todo el mundo y Estados Unidos se ha convertido ahora en el próximo país en caer ante esta postura política. ”, dijo a EL UNIVERSAL Alison Daagnes, jefa del departamento de ciencias políticas de la Universidad de Shippensburg. “Fue una carrera muy reñida, pero al final, el país ha ignorado las promesas de caos y venganza, en favor de una fuerza fuerte e ineludible. estilo de liderazgo.”
El politólogo finalmente afirma que Pensilvania no fue el estado que devolvió las llaves de la Oficina Oval a Trump, aunque después de que el conde lo declarara ganador, selló su victoria: “ A la espera de resultados finales y claros, la campaña de Harris, su positivismo y su propuesta, resultaron inadecuadas frente a la negatividad partidista. «Para los expertos, el sexismo y el racismo pueden ser los factores importantes.
Pensilvania todavía necesita resolver la carrera entre el senador demócrata Bob Casey durante tres mandatos y el republicano David McCormick. Los republicanos encabezan el pronóstico de la mañana, pero todavía queda un número significativo por contar. Si Casey gana, ayudará a solidificar la mayoría republicana en el Congreso.