MONTEREY, California (KMUV-TV) – Más tarde el martes por la noche, el presidente electo Donald Trump anunció que nombraría a Hegseth. Secretario de Defensa, algunas personas comenzaron a cuestionar el historial de la figura. Especialmente la noticia sobre su participación en la Bahía de Monterey, por presunta agresión sexual en octubre de 2017.
La noticia surgió luego de que la acusación fuera reportada por Vanity Fair hizo la revelación el jueves, cuando la revista informó que el jefe de gabinete de Trump El personal, Susie Wiles, había sido informado sobre la presunta conducta sexual inapropiada de Hegseth. Se cree que se trata de una mujer, citando fuentes anónimas, una de las cuales dijo que el incidente ocurrió en Monterey. que involucró a Hegseth en 2017.
Se alega que el incidente ocurrió justo antes de la medianoche del 7 de octubre de 2017 y a las 7 a.m. del 8 de octubre de 2017 en Old Golf Course Road, ubicación del hotel Hyatt Regency Monterey. . Se presentó un informe policial ante el Departamento de Policía de Monterey tres días después, el 12 de octubre de 2017.
La policía no ha revelado el nombre ni la edad de la presunta víctima, pero describió las lesiones como “moretones .” y «muslo derecho», y el comunicado decía que no había armas involucradas.
El abogado de Hegseth, Timothy Parlatore, dijo a CBS News, «esta acusación fue investigada por el departamento»
«Presidente Trump nominado candidatos altamente calificados y competentes para servir en su administración. El Sr. Hegseth ha negado rotundamente todas las acusaciones y no se han presentado cargos. Esperamos su confirmación como Secretario de Defensa de los EE. UU. para que pueda comenzar a hacer que Estados Unidos sea más seguro y mejor desde el primer día. »
Steven Cheung, director de comunicaciones de Trump