República Dominicana es uno de los pocos países que no cataloga como feminicidio las muertes por violencia de género, lo que es duramente criticado en la marcha de novias organizada por la Gobierno Autónomo. Universidad de Santo Domingo (UASD), debido a la falta de compromiso del Estado para crear estructuras operativas para proteger a las mujeres.
Durante la protesta, activistas feministas, organizaciones de la sociedad civil de mujeres y estudiantes han llamado a la implementación de un sistema de recopilación de datos sobre muertes violentas porque su identificación precisa permitiría crear un sistema de prevención, sensibilización y eliminación.
Tú puedes leer: Esta es una acción de cumplimiento contra un empleado de EDESTE que saboteó el sistema eléctrico y robó medidores
Rosalía Rosa, subdirectora de la extensión, enumeró el Desfile Las prácticas tradicionales de las novias sirven como señal de alarma para levantar concientización de las personas y autoridades sobre la creciente cantidad de violencia doméstica y de género en el país.
Sr. determina lo que sucede cada año en nuestro país. Es inaceptable que se siga sin identificar ante el gobierno qué acciones positivas se están tomando, así como qué políticas públicas se están implementando. implementado para detener este genocidio de mujeres.
Entre enero y noviembre, al menos 62 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas, entre ellas dos miembros del personal de la academia estatal, lamenta la forma en que el país ha se puso en su lugar. Educador cita primicias en América Latina y el Caribe en ejecución de delincuentes.
Por su parte, la directora del Instituto de la Familia USD, Virtudes de la Rosa, señaló que la violencia contra las mujeres no es un asunto privado sino Una crisis pública que hay que afrontar con responsabilidad. También enfatizó que las autoridades descubrieron estos casos gracias a las confesiones de los agresores, no gracias al trabajo de las autoridades.
Reiteró que prevenir la violencia de género no será posible si ocurre. No ha habido una intervención consciente, activa y decidida de la masculinidad en este proceso, porque este es un problema social que no sólo afecta a las mujeres sino también a niños, niñas y jóvenes. los jóvenes, los ancianos, la naturaleza y las propias personas, que por su masculinidad tienen relaciones impropias.