MADRID (Portaltic/EP) -Sony está desarrollando una nueva videoconsola portátil, actualmente en las primeras etapas de desarrollo, con la idea de competir en el segmento de mercado donde actualmente Nintendo tiene una importante presencia.
PS Portable y PS Vita son los nombres con los que Sony comercializó sus consolas de videojuegos portátiles en 2004 y 2011 (por primera vez en Japón), a pesar de que ambos han estado retirados durante más de una década.
Esta empresa de tecnología se ha trasladado al escritorio de «hardware», con PlayStation 4 (2013) y PlayStation 5 (2020) y sus variantes. Sin embargo, en ese tiempo, Nintendo ha logrado hacerse un hueco no sólo en las consolas de sobremesa sino también en las consolas móviles con su apuesta híbrida Nintendo Switch.
En un esfuerzo por frenar la presencia de Nintendo en el mundo de En los mercados de consolas portátiles, Sony está trabajando en un nuevo equipo, según fuentes cercanas a su desarrollo en Bloomberg.
Este tablero aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo. temprano y años después de su lanzamiento, y según las fuentes, Sony aún podría decidir no colocarlo firmemente en el mercado.
El catálogo de PlayStation ofrece actualmente el PS Portal, un dispositivo conectado a su PS5 que permite continuar jugando juegos iniciados en su consola doméstica de forma remota.
Sin embargo, y dado que esta recomendación no es una herramienta de juego en una plataforma real en la nube, Sony anunció recientemente una prueba. Experimente la transmisión de juegos de PS5 sin conectar esta consola.
En el mercado de los juegos, las consolas móviles, además, han aparecido nuevos nombres, posibles gracias a servicios de ‘streaming’ como Lenovo Legion Go, Asus ROG Ally y Steam. Cubierta, por nombrar sólo algunos.