SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció este lunes que el pueblo está indignado por el supuesto despilfarro y falta de transparencia en el arrendamiento de inmuebles a residentes que operan con cargas públicas.
En un documento de la dirección nacional, el PLD lamentó que, aunque muchos dominicanos tienen dificultades para pagar la hipoteca o sus departamentos debido al aumento de las tasas de interés o de los alquileres, los funcionarios del gobierno supuestamente se dedicaron a arrendar edificios y departamentos enteros por miles de millones de pesos durante muchos años. La organización informa que la gente, que, según dicen, tiene que pagar más por los alimentos, las medicinas y la electricidad, está indignada por el despilfarro y la falta de transparencia en la política de alquiler de instalaciones gubernamentales del Partido Revolución Moderna (PRM).
“Uno de los servicios de alquiler que más molesta a la gente es el alquiler del edificio de la empresa Vista 311, de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (OGTIC)”, señala el comunicado prensa del Ministerio de Comunicaciones del PLD.
SUJETO SOLICITA CONFIRMACIÓN DE DIRECTOR DE OGTIC
Recientemente, los delegados peledeístas Danilo Díaz y Mayobanex Martínez presentaron una resolución a la Cámara de Representantes solicitando el interrogatorio del director gobernador de OGTIC, para explican el arrendamiento de inmuebles que, según congresistas, supera los RD$2 mil millones.
«OGTIC no es “El único caso de un contrato de arrendamiento de edificio sospechoso para instituciones públicas por parte del gobierno de Luis Abinader, también estuvo el caso de que la Dirección General de Pasaporte acordó arrendar un edificio por casi RD$700 millones en 5 años”, señala el documento del PLD.