El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de La Vega anuncia la presentación de un recurso de amparo preventivo, destinado a impedir la renuncia de Amparo Custodio fue destituido como vicealcalde y nombró alcalde de la ciudad porque consideró que tal medida violaría la Constitución.
Raymond Núñez, concejal y portavoz del departamento capitalino del PLD, explicó que el recurso fue presentado ante la División Civil y Comercial del Juzgado de La Vega. Según cierta información, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió al nuevo gobierno de la ciudad prestar juramento este viernes, contrario a lo que marca la ley.
» “Tomaremos medidas para luchar», dijo Bolívar Marte, quien también es miembro del comité del PLD que lanzó el llamado a la protección preventiva, porque muchas personas se han comprometido Marte que esta acción se tomó en solidaridad con los municipios de La Vega.
. Marte y Núñez, así como otros miembros del PLD, solicitaron esta medida para impedir la juramentación del viernes 15 capítulo de Amparo Custodio y Amado Gómez como alcaldesa y vicealcaldesa de la ciudad.
Representantes del PLD afirman que las renuncias de Amaro Custodio y Kelvin Cruz son irrevocables, porque respetaron todos los procedimientos legales y han sido notificadas a las respectivas autoridades estatales.
Este conflicto trasciende lo jurídico y refleja la Lucha por la influencia política y la lealtad en La Vega. El PLD afirmó que el PRM intentó influir indebidamente en asociaciones vecinales para apoyar la toma de posesión de Custodio y Amado Gómez, calificándolo de «uso partidista» de las organizaciones comunitarias.
La población se mantiene expectante, mientras el PLD insiste en que las renuncias de Custodio y Cruz no deben ser ignoradas y que los esfuerzos del PRM para revertir estas decisiones son una amenaza para la estabilidad democrática y los derechos humanos. ciudad.
Este conflicto podría tener consecuencias no solo a nivel local de La Vega sino también a nivel nacional, ya que podría sentar un precedente en los límites de renuncias de funcionarios electos y sucesores en el proceso. del desempeño de funciones municipales en la República Dominicana.