A Yinet Jerez, comunicadora de Cotuí, le recomendaron abortar debido a las múltiples complicaciones que encontró durante el embarazo. Fue instituido por el Todopoderoso y hoy, con motivo de la “Semana de los Bebés Prematuros”, es testigo de este milagro que ya cumple tres años.
Milagros de la existencia y Yinet Así lo testimoniaron por Jerez, comunicador de Cotuí, quien le contó su historia a su colega Judith Leclerc. Siguiendo el consejo del médico, para mantener su salud tuvo que tomar una decisión sumamente dolorosa y dolorosa: interrumpir el embarazo. Como era de esperar, ella se negó rotundamente.
Yinet olvidó que su embarazo ponía en peligro su vida, ya que sufría graves complicaciones de salud, incluidos problemas crónicos de la vesícula biliar. Sabía a qué se enfrentaba con esta decisión. Se refugia en Aquel que todo lo puede: Dios. Su devoción al Divino Niño y su petición a la Virgen para que intercediera por su difícil situación fueron sus armas favoritas.
Esta es una entrevista en el programa Mil Historias realizada por la periodista Judith Lecler, en la que Yinet Jerez habló sobre el proceso que atravesó durante su embarazo y contó sobre la celebración de la “Semana del Prematuro”. A través de su testimonio, quiso mostrar que la fe puede mover montañas y que Dios no abandona a sus hijos.
Se opone a interrumpir embarazos incluso cuando su buena salud está en juego después de seis meses de embarazo. Para gloria de Dios, nació su hijo. Hoy tiene tres años, gracias a Dios.
Con una libra
Yinet recibió a su bebé de una libra. Tiene que empezar con el método madre canguro, que le permite terminar de darle a su bebé el calor que le faltaba en el útero y tener contacto piel con piel con su madre para ayudarle a desarrollarse. Su caso fue visto de manera inhumana, como un embarazo con dolores persistentes. Está muy agradecido por el apoyo de su familia en este momento tan importante de su vida, hoy es un niño listo, inteligente y muy cariñoso. La paciencia la ha ayudado y esto le hace decir que es importante cultivarla.