«Todas las campanas suenan juntas, es la primera vez», dijo Philippe Jost, director de la agencia pública desde el incendio de abril de 2019. responsable de restaurar la iglesia.
Ocho campanas comenzaron a sonar a las 10:30 a.m. de este viernes 8 de noviembre en la Catedral de Notre Dame de París.
“Todas las campanas suenan juntas, es la primera vez” desde el incendio de abril de 2019, afirmó Philippe Jost, jefe de la autoridad pública responsable de la restauración de la iglesia.
Uno de ellos es de particular interés, porque era la campana que hacían sonar los atletas en el Estadio de Francia durante los Juegos Olímpicos.
» La campana de París Este 2024 trae muchas emociones cuando tiene una segunda vida eterna en Notre Dame, es muy conmovedor», anunció Tony Estanguet, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos, desde la explanada de la iglesia, justo en el corazón de la capital
Monseñor Olivier Ribadeau Dumas, Rector de la Catedral de Notre Dame, bendijo las tres campanas.
”, recordó el momento de este poderoso grabado en el calendario. La historia de Francia y lo que representa este monumento en el corazón de los parisinos. Como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, tienen una dimensión universal”, aseguró a RFI monseñor Ribadeau Dumas.
Fueron cinco años de reconstrucción con la participación de 250 empresas y bienes de cientos de artesanos, con un coste total de casi 700 millones de euros y donaciones de 150 países. Fue una empresa gigantesca que ayudó a Notre-Dame a resurgir de las cenizas.