Cádiz (1973) Escritor y editor de tecnología. Redactando profesionalmente desde 2017 para medios y blogs en español.
La aparición del magnate Elon Musk en Twitter no dejó indiferente a nadie. El cambio de nombre, logo y la aparición de algunos cambios no deseados han arrojado luz sobre otra red social llamada Bluesky. Los aspectos decisivos han guiado a muchos usuarios. Parece que esto no es una tendencia pasajera sino el resultado de una serie de factores que han hecho que muchos usuarios hayan perdido la confianza y satisfacción que tenían con X.
C es correcta Además, la moderación no parece ser muy efectiva, lo que sigue siendo el caldo de cultivo perfecto para las cuentas dedicadas a dejar deambular a los trolls.
La Era de Musk trajo cambios controvertidos Elon La adquisición de Twitter por parte de Musk y su transformación en X fue otro factor decisivo. Las políticas implementadas bajo su liderazgo, como restricciones a funciones que antes eran gratuitas y cambios en las reglas de censura, generaron un descontento generalizado. Además, la percepción de que la plataforma se ha politizado más, especialmente tras el apoyo público de Elon Musk a Donald Trump, ha llevado a muchos usuarios a buscar otro espacio
Bluesky no es una red social nueva, como parecía en el otoño de 2021. De hecho, fue creada por Jack Dorsey, quien también fundó Twitter en 2006. Esta plataforma incluso se parece mucho al Twitter original, lo que significa que muchos usuarios quieren encontrar esos buenos sentimientos que ya no pueden encontrar. .
Bluesky promete brindar a los usuarios un nivel de mayor autonomía y mejor privacidad. Además, tiene una característica interesante: está completamente descentralizado y, por lo tanto, puede resistir mejor la presión de los grupos industriales y políticos.
Uno de los factores La principal causa de insatisfacción es que muchas funciones que antes eran libres ahora son la publicidad es de pago y muy intrusiva, además de que el uso de datos personales parece cuestionable.
Otro punto fuerte de Bluesky es que viene con la promesa de herramientas de moderación mucho más efectivas. y, un elemento muy relevante, la ausencia de anuncios, cosas como todo. Pero lo que aún no sabemos es si la sombra de X será demasiado larga para que muchos usuarios con miles y miles de seguidores cierren definitivamente sus puertas en esta red. ¿Bluesky significa un cambio de paradigma en el panorama de las redes sociales?