Santo Domingo.-La Fundación Corripio organizó la ceremonia de Premios Fundación Corripio 2024, para reconocer a personas y organizaciones que han dejado una huella importante en la seguridad cultural y social de la República Dominicana.
Esta gala de reconocimiento se llevó a cabo en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, iniciando al ritmo del merengue de Manny Cruz, creando el ambiente festivo de una velada de culto que honra el talento y la dedicación de la entidad. y compromiso con los desafíos del país.
En esta edición, Manuel Antonio García Arévalo ha sido reconocido, en la categoría de Ciencias Sociales y Jurídicas, “Antropología”, por más de cinco décadas de investigación y arqueología sobre el La migración española y su impacto cultural. También fueron muy apreciadas su labor como docente y sus aportaciones en publicaciones nacionales e internacionales. docente, investigador y experto en el sector público y privado, además de sus aportes al campo de la neuropsicología y su compromiso con el gremio.
El director musical y productor, Guillermo Cordero, fue premiado en este Categoría de Artes, categoría “Teatro (Director)”, por su destacada labor como productor y director teatral, innovador en los escenarios nacionales con propuestas de alta calidad artística.
Mientras fue premiada la periodista Carmen Heredia de Guerrero el Premio Línea Media, categoría “Periodismo Cultural”, por su extensa labor periodística, que ha mostrado el arte dominicano a nivel nacional e internacional a través de análisis y comentarios didácticos críticos.
El Premio Familia Corripio Alonso reconoció al Centro Juvenil Ignaciano por su encomiable labor con la juventud desde la perspectiva del desarrollo humano y espiritual basado en los valores cristianos y los ideales ignacianos. Cada ganador recibirá una estatuilla, un diploma y una beca de un millón de pesos dominicanos como reconocimiento de sus invaluables aportes al país.
Palabras de agradecimiento y compromiso fueron expresadas por Rodrigo González Corripio, representante de la cuarta generación de la familia Corripio, quien enfatizó la importancia de promover la sociedad de valores culturales y sociales en La sociedad dominicana, mientras que Manuel Antonio García Arévalo, en nombre de los ganadores, expresó su agradecimiento por el honor recibido, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por el avance cultural del país.
El evento reunió a importantes. figuras, como Fátima Guzmán, subdirectora administrativa del Teatro Nacional, el cuerpo diplomático, familiares de los ganadores y representantes del Grupo Corripio.