Entretenimiento

Premios Fundación Corripio 2024

8419820095.png
8419820095.png
Publicaciones en revistas profesionales y periódicos nacionales e internacionales. El Dr.

El Dr. Pedro Pablo Paredes Vallejo, Carmen Heredia de Guerrero, Manuel Antonio García Arévalo y Guillermo Cordero recibieron anoche los Premios Fundación Corripio 2024, mientras que el Centro Juvenil Ignaciano recibió los galardones que otorga la organización. La familia Corripio Alonso, en un acto solemne al que asistieron personalidades de diversos ámbitos.

José Luis Corripio Estrada, presidente de la Fundación Corripio, presidido por su esposa, Ana María Alonso de Corripio, sus hijos y nietos durante la ceremonia de premiación en el Teatro Nacional.

El premio reconoce la trayectoria, el talento, los valores y los aportes a la sociedad de los ganadores.

Puedes leer: Ministro de Educación: un docente que recientemente no contó con el apoyo de la familia del estudiante

García Arévalo recibió el Premio Fundación Corripio en Ciencias Sociales y Jurídicas, categoría Antropología, por sus aportes a la investigación arqueológica a lo largo de más de 50 años, que han sido documentado en libros, novelas y ensayos y artículos académicos.

Además de los estudios sobre la inmigración española y su impacto en la cultura dominicana, su labor docente y de difusión cultural en instituciones públicas es su labor pública y privada. publicaciones en revistas profesionales y periódicos nacionales e internacionales.
El Dr. Pedro Pablo Paredes Vallejo recibió el Premio Fundación Corripio de la Facultad de Ciencias de la Naturaleza y la Salud, por sus contribuciones académicas en diversas ramas de la psiquiatría. , su actividad profesional, tanto en el sector público como privado.

También por sus investigaciones sobre los orígenes del trastorno obsesivo-compulsivo crónico, junto con sus demás temas, su labor sindical, en la República Dominicana. República y el extranjero, publicaciones y congresos científicos sobre neuropsicología, farmacología, etc.

Carmen Heredia de Guerrero recibió el Premio de Medios Fundación Corripio, en la categoría Periodismo Cultural, por su labor periodística en el sector cultural por sus artículos, análisis y comentarios sobre espectáculos de música, teatro y danza, muchos espectáculos con fines educativos han contribuido a educar a las personas y promover las obras de los artistas

Guillermo Cordero recibió el Premio de la Fundación Corripio para las Artes , Teatro, Dirección, por su labor como productor y director teatral, con obras dramáticas de alto nivel y proyección popular, “revelando con el paso de los años su innegable creatividad en la dirección de diversos elencos y sus innovadoras propuestas artísticas en los escenarios nacionales”. Centro La juventud ignaciana recibió el Premio Familia Corripio Alonso, por apoyar a los jóvenes de la comunidad en su desarrollo humano y espiritual, “basado en sólidos principios y valores cristianos inspirados en el Memorial Ignacio, para promover a sus familias e integrarse a la sociedad.»

Los ganadores recibieron una estatuilla conmemorativa, un certificado de mérito y una beca por valor de 1, $0 millones de RD.

En el acto intervinieron Rodrigo González Corripio, Juan Daniel Balcunger, Manuel García Arévalo y José Alcántara Almánzar, quienes elogiaron la labor de la fundación y sus aportes.
Juan Daniel Balcunger, miembro de la Fundación Corripio, destacó la amplia labor y aportes a la cultura dominicana del Premio instituido hace 38 años.

«Los Premios Los primeros escritores en recibir el Premio Nacional de Literatura en su primer año fueron Joaquín Balaguer y Juan Bosch, en 1991 fue declarado desierto y en 1992 el poeta Manuel del Cabral recibió el Premio Nacional de Literatura, premio anual a escritores dominicanos consagrados, representativos de diversos géneros literarios «
.
García Arévalo habló en nombre de los premiados y destacó las aportaciones de la familia Corripio.
«La Fundación Corripio, fundada por una familia empresaria española de origen dominicano y de origen asturiano, ha suscrito el principios de solidaridad social y responsabilidad corporativa desde hace décadas, a través de un altruismo generoso con un apoyo oportuno y eficaz. Implementando la misión desde esta organización benéfica con ejemplar humildad y un fuerte sentido de comunidad, conscientes de que es una actividad que marca una diferencia relevante en el perfil de empresas «

Actividad La acción se desarrolló en presencia del embajador de España, Antonio Pérez-Hernández, la ministra de Cultura Milagros Germán y los directores de la DGII, Luis Valdez, y de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta .
El artista Manny Cruz abrió el intercambio con una actuación musical.

TRA Digital

GRATIS
VER