La Fundación Corripio ha presentado el Premio 2024 para destacar las carreras de cuatro destacados representantes de las artes, la cultura, los medios y la investigación antropológica, así como una organización benéfica destinada a promover los valores de servicio y liderazgo. y una ética del compromiso. y buscar el bien común.
En ceremonia solemne en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, el escritor e historiador Manuel García Arévalo fue premiado “por sus aportes, su valioso aporte a las investigaciones arqueológicas durante los últimos cinco años». a través de numerosos libros, ensayos y artículos académicos sobre la antropología en sus diversas manifestaciones»
Guillermo Cordero, director teatral, recibió el premio en esta categoría «Teatro», por su destacada trayectoria como director de obras dramáticas de gran calibre y proyección popular», mientras que Carmen Heredia de Guerrero fue premiada por su «trabajo periodístico». Su extenso y preciso análisis de los sonidos música, teatro y danza».
PersonalidadLos ganadores son un gran referente para las generaciones presentes y futuras por sus aportes al desarrollo de la ciencia, el arte, la comunicación, la educación y la solidaridad social, correspondiente a las normas de organización de la agencia de gestión de precios, fundada en 1986 por el Sr. Manuel Corripio. .
El Premio Familia Corripio Alonso fue entregado al Centro Juvenil Ignaciano de manos del empresario José Luis Corripio Estrada y su esposa, Ana Alonso de Corripio, «por su apoyo a muchos jóvenes, con el objetivo de alcanzar metas humanas y espirituales». desarrollo, basado en sólidos principios y valores cristianos inspirados en los ideales ignacianos.»
Premios otorgados, incl. Una pequeña estatuilla y una dotación de un millón de pesos, reconocieron la labor de cuatro ciudadanos ilustres y una destacada organización, pero también su respeto a los principios cívicos y éticos de defender en vida la extraordinaria labor realizada por los premiados en acción de gracias por el mes. de mayo escrito en letras doradas. en las páginas de la historia.
Felicitaciones a la Fundación Corripio y al jurado de selección, así como por el reconocimiento que la familia Corripio Alonso ha dado al Centro Juvenil Ignaciano, en una iniciativa que merece el elogio de los mayores, que glorifica esta institución social.