Un sistema frontal casi estacionario en el norte de la isla, junto con vientos del noreste, crearán condiciones climáticas inestables hoy, informó el Instituto Nacional de Meteorología (Indomet). Estas condiciones traerán mayor nubosidad, lluvias dispersas, tormentas eléctricas dispersas y ráfagas de viento ocasionales en algunas partes del país.
Las áreas más afectadas incluyen el noroeste, norte, noreste, sureste, áreas fronterizas y la montaña central. rangos. Entre las provincias afectadas destacan: El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Alcalde de Hato. , El Seibo y La Altagracia.
De igual manera, Indomet enfatizó que las temperaturas registrarán un ligero descenso, especialmente en las zonas montañosas y valles del interior, debido a la influencia del sistema frontal.
Condiciones climáticas mañana
Mañana un nuevo sistema frontal se desplazará por el territorio nacional, produciendo aguaceros dispersos por la mañana en el valle del Cibao, montañas del sureste y central. Las provincias más afectadas serán: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, entre otras provincias. .
Sin embargo, por la tarde se formará una masa de aire con menor humedad en el país, reduciendo significativamente precipitaciones en gran parte del territorio. país.
Indomet recomienda a los ciudadanos mantenerse informados sobre el clima y tomar las precauciones necesarias en caso de posibles cambios en las condiciones climáticas.