El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) ha presentado ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley que estipula un salario mínimo de 60,000 pesos para estos profesionales, incluidos los que desempeñan funciones militares y policiales. fuerzas.
La unidad afirmó que la iniciativa tiene como objetivo fortalecer y promover el ejercicio profesional de los abogados en el sector público,
Presidente del sindicato de abogados Trajano Potentini, junto con Una delegación de abogados, señaló que esta propuesta, basada en principios constitucionales, principios legales y estándares internacionales, enfatizaba la importancia de honrar la labor de los abogados como elemento clave para fortalecer el estado de derecho y proteger a los ciudadanos.
Propuesta
El proyecto se basa en el artículo 38 de la Constitución, que estipula el derecho inviolable a la dignidad humana, y el artículo 62, que garantiza el derecho al trabajo digno. condiciones de trabajo económicas y justas.
Además, se sustenta en el principio de igualdad estipulado en el artículo 39 y en la responsabilidad del Estado de proteger los derechos fundamentales estipulados en el apartado 8.