Internacionales

Presentaron denuncia contra Evo Morales en Argentina por explotación y abuso sexual de menores

8392683187.png
8392683187.png
Según la denuncia, Morales convivía "con menores trasladados desde Bolivia, en condiciones consideradas vulnerables, para realizar tareas domésticas y personales".

Según la denuncia, Morales convivía «con menores trasladados desde Bolivia, en condiciones consideradas vulnerables, para realizar tareas domésticas y personales».
La Fundación Apolo ha presentado una denuncia contra el expresidente boliviano Evo Morales por trata de personas con fines de explotación sexual y abuso de menores por delitos presuntamente cometidos durante su estancia como refugiado en Argentina, desde 2019 a 2020.

Según la denuncia, Morales vivía “con menores trasladados desde Bolivia, en condiciones que eran consideradas vulnerables, para realizar tareas familiares y personales”. Angélica Ponce, exlíder multicultural boliviana y amiga cercana de Morales, dijo que durante la visita de Morales a Argentina, vio a menores realizando trabajos «serviles» en la residencia del expresidente. Boliviano.

Ponce también dijo que Morales había recibido «niñas de regalo» de personas que querían ganarse el favor del gobierno, hechos que serían ampliamente conocidos en el sistema del círculo íntimo del ex presidente. La denuncia fue presentada por el director de la Fundación Apolo, Yamil Santoro, el gerente jurídico de la organización, José Magioncalda, y el abogado Ignacio Falcón y el caso fue asignado por sorteo a la jueza federal María Servini, famosa por investigar los crímenes franquistas.
La propia Fundación Apolo reitera que esta no es la primera vez que Morales es denunciado por este tipo de delitos.

En 2020, medios bolivianos difundieron información sobre la supuesta relación entre Morales y Noemí Meneses Chávez, una joven que tenía 14 años cuando inició su relación con el expresidente.

TRA Digital

GRATIS
VER