Por eso, durante la reunión matutina, el mandatario mexicano abordó las declaraciones de Ford del martes, donde aseguró que comparar a Canadá con México «es insultante.»
La presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, expresó este miércoles que «no aceptará la idea de que México es inferior» luego de que el líder del gobierno de Ontario, Doug Ford, considerara un «insulto» que Estados Unidos mezcla Canadá con México.
«No aceptamos la visión de que México es inferior, siempre hemos dicho que es decir, somos una gran nación compitiendo con otros países. económico, que somos una nación de fortaleza cultural y que en relación con nuestros socios comerciales, especialmente Estados Unidos y Canadá, nos consideramos iguales”, concluyó el Presidente.
Así mencionó el mandatario mexicano Durante su reunión matutina, se confirmó la declaración de Ford el martes, quien aseguró que comparar a Canadá con México «es un insulto que jamás escucharás» de Estados Unidos.
Artículo Esto en referencia a declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que está dispuesto a imponer aranceles del 25% a productos de Canadá y México en represalia por los flujos de drogas y de inmigración de ambos países.
Por Elsewhere, el líder de la oposición de Canadá, el conservador Pierre Poilievre, anunció el martes que está dispuesto a negociar un acuerdo comercial con Estados Unidos, excluir a México y que hará «lo que sea». lo que se necesita” para mantener la relación entre Ottawa y Washington.
Por eso, Sheinbaum enfatizó que Canadá “necesita” a México y dijo que cree que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T -MEC) seguirá siendo tripartito
«Ayuda que tres economías y tres países, sus empresarios y sus gobiernos lo sepan», aseveró.
Recuerda que Desde un principio, Estados Unidos quiso excluir a Canadá del acuerdo comercial, pero fue México quien le rogó que se uniera al país.
La semana pasada, Ford indicó que México debería hacer lo mismo cuando fue expulsado del T-MEC para abrirse a la inversión china.
Más tarde, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que era una posibilidad que no podía rechazar debido a su trabajo «ha sido y siempre será» proteger a los canadienses. trabajadores, dijo proteger la economía canadiense, proteger los intereses canadienses”.