Según Decreto No. 646-24 emitido por el presidente Luis Abinader, se estableció la eliminación de la Dirección Nacional de Promoción y Desarrollo de la Artesanía (FODEARTE), creada originalmente en 2002. esfuerzos para racionalizar y modernizar la administración pública como parte de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
Esta medida elimina duplicidades, optimiza recursos y ajusta funciones para asegurar la eficiencia y transparencia del gasto público. Las funciones que desempeña FODEARTE, por tanto, son asumidas por el Ministerio de Industria, Comercio y MiPyME (MICM), organismo encargado de seguir impulsando el desarrollo de la industria artesanal del país. Entre los principales puntos establecidos en el decreto se destacaron:
A través del decreto N° 646-24 se reafirma el compromiso del gobierno con una administración pública moderna, orientada a resultados y al servicio servicio público, se reafirma. ciudadano. Con la centralización de las funciones de desarrollo artesanal dentro del MICM, el objetivo es mejorar la competitividad y aumentar el impacto de este importante sector económico en el país.