Santo Domingo, 16 noviembre (Prensa Latina) El presidente de Dominica, Luis Abinader, visitó los pabellones de la XXVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo (FILSD 2024), ocasión en la que destacó el impacto positivo del evento literario.
Abinader estuvo acompañado por la Ministra de Cultura, Milagros Germán, durante su visita a la dirección del Museo de Historia y Geografía, que cuenta con un stand en Washington Heights y un stand dedicado al escritor del Premio Nacional de Literatura 2010 Mateo Morrison, quien será homenajeado en esta edición del evento.
En dicho museo, Abinader también mostró su interés por el trabajo del Centro Nacional para la Conservación de Obras de Arte. y Documentación, y sobre este tema, Gamal Michelén, viceministro de Patrimonio Monumental, explicó los trabajos de conservación y restauración de textos históricos, señaló en una nota el Ministerio de Cultura.
Durante su recorrido, El Dignatario visitó la Casa Editorial, el Paseo de la Lectura y la Casa del Cómic, esta última de las cuales fue uno de los mayores atractivos de la Feria.
En una breve intervención previa a los medios, Abinader destacó el impacto positivo del evento que, desde su edición 2023, integra los museos de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte como sedes del evento, así como stands cerrados y climatizados, ayudan a mejorar la experiencia del visitante. .
FISD 2024, que permanecerá abierto al público hasta el próximo domingo, se lleva a cabo bajo el lema “Book Connection” y cuenta con invitados especiales de la comunidad de Washington Heights, ya que es donde se concentra el mayor número de Residentes dominicanos en Estados Unidos.
Para esta edición se organizaron más de 500 actividades, incluyendo 61 invitados internacionales de 18 países
Este año, la FILSD cuenta con 15 stands y diferentes espacios literarios, reuniendo a 242 representantes de editoriales nacionales y extranjeras.