Esta cartera detalló que su estancia aquí está dirigida a estrechar los vínculos bilaterales y realizar acercamientos con el sector empresarial, entre otros aspectos.
La Cancillería local precisó en un comunicado que el jefe de gobierno llegará a Santo Domingo en horas de la tarde por el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, y será recibido por el presidente Luis Abinader el miércoles 20 en el Palacio Nacional.
Pham Minh Chinh y Abinader sostendrán una audiencia privada, seguida de una reunión ampliada de las delegaciones de los dos países.
Se prevé que, pasado el mediodía, ambos ofrezcan declaraciones ante los medios de comunicación, de acuerdo con la Cancillería.
Con posterioridad, el dignatario Abinader ofrecerá un almuerzo a su homólogo en la casa de gobierno.
Asimismo, el Primer Ministro tiene previsto encuentros, por separado, con el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en la sede del Congreso Nacional.
Por otro lado, visitará el Altar de la Patria, donde reposan los restos de los tres Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
La agenda oficial del Primer Ministro de Vietnam incluye la celebración de una mesa de negocios entre ambos países el jueves 21.
Además, ese mismo día Pham Minh Chinh dictará una conferencia sobre la política exterior de Vietnam hacia América Latina y el Caribe en el Auditorio Eduardo Latorre del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, órgano formativo del Mirex.
Su visita oficial es la primera que realiza a este país caribeño un funcionario de la nación asiática de ese rango.
El vicecanciller vietnamita, Pham Thanh Binh, sostuvo que la misma motivará la ampliación de los nexos económicos, comerciales y de inversión.
En ese sentido, mencionó la extensión de las relaciones en campos potenciales como agricultura, industria y manufactura, exportación de materiales de construcción, comercio, energía, telecomunicaciones y turismo, indicó Prensa Latina desde Hanoi.