PUERTO PRÍNCIPE.- El nuevo Primer Ministro haitiano, Alix Didier, ordenó a las fuerzas de seguridad nacionales recuperar el control del aeropuerto y sus alrededores, zona actualmente controlada por pandillas
Didier lamenta que el comportamiento de las bandas criminales haya provocado el cierre del aeropuerto, perturbando todos los vuelos locales e internacionales en la terminal internacional de Toussaint. Louverture.
En este contexto, la Administración Federal de Aviación ha informado a los pilotos que prohíbe temporalmente las operaciones de la aviación civil estadounidense sobre el territorio y el espacio aéreo de Haití en altitudes inferiores a 10 mil pies durante al menos 30 minutos al día.
Según el periódico digital Haïti Libre, uno de los aviones de Spirit Airlines fue alcanzado por varias balas, uno de Jet Blue fue alcanzado por una bala, así como otro avión de American Airlines.
Algunos medios informaron que el aeropuerto fue cerrado el 4 de marzo de este año, y a finales de abril, los barcos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzaron a llegar a plena luz del día y estaban ‘libres de trabas’. .
Luego de que los uniformados norteamericanos ocuparan la estación, trajeron consigo armas, municiones, equipos de combate y luego comenzaron a aterrizar los aviones de aviación civil de la compañía norteña, cuya ruta se conoce como la La Perla de las Antillas ahora ha sido suspendida.
Esta situación – según la radio local – muestra el hielo El grupo sigue controlando el 80% de Puerto Príncipe -Príncipe, y las autoridades militares y policiales La persecución de los ladrones aún no ha reflejado mejoras en la seguridad sobre el terreno.