El director de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, informó que la empresa Worldcoin Foundation ha recopilado entre 6.500 y 7.000 personas para el escaneo del iris.
A través de una entrevista en televisión programa «El Día» (Teleistema, canal 11), Alcántara Relata que la Comisión Central Electoral (JCE) emitió una resolución sobre la recuperación de datos de los reunidos in situ. También señaló la naturaleza del procedimiento, ya que podría vulnerar derechos fundamentales de los ciudadanos.
Alcántara señaló que en el documento descriptivo enviado por la empresa, el Pro Consumidor vio algo sospechoso y todos los planteamientos no son aplicables en ningún país.
«Enviaron un enlace en el que decían quiénes eran, pero no hay contrato. Luego envían 3 contratos, pero ninguno de ellos no contenía la actividad que propusieron a la dirección ejecutiva de Pro Consumidor hace aproximadamente un mes”, dijo.
La abogada también dijo que la empresa no tenía domicilio particular y que estaba «buscando lugares discretos» para realizar el escaneo. Asimismo, también estuvieron presentes “personas vulnerables” del interior del país.
“El Ministerio Público (MP) está autorizado por nosotros a investigar, ayer presentamos una solicitud, ellos deben hacer su parte por lo que deben devolver estos datos”, enfatizó contundente.
.
Al ser consultado por la periodista Edith Febles si la empresa tenía problemas legales en otros países, Alcántara respondió que tenían problemas sin dar más detalles. Similar.
El tono de advertencia de esta empresa, que el director Alcántara calificó de «sospechoso» queda reflejado en el reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde informó sobre los centros abiertos por la empresa en buenos tiempos . Santo Domingo.
El proceso de escaneo del iris funciona acercándose a una «Esférula», una esfera esférica utilizada para el escaneo, que proporciona un código de identificación para obtener la «moneda co» y puede canjearse por peso. Asimismo, según la investigación de Piera, representa el monto inicial de RD$6,000.
Con motivo del “Viernes Negro” que se realiza cada año a finales de noviembre, resulta que su gestión Intenta evitar la “publicidad engañosa”.
“Nos reunimos con los sectores empresariales e hicimos una nueva due diligence con 5 semanas de antelación. Verificamos con cada empresa que las ofertas mostradas estén a precios que hemos visto y verificado”, dijo.