El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, dijo hoy ‘que la Organización continúa trabajando diligentemente con actividades preventivas para consultar las ofertas en los establecimientos comerciales con motivo del «Black Friday» o Black Friday, según él, asegura que los consumidores compren el producto con seguridad y confianza.
El gerente explicó que desde antes del amanecer de noviembre, los inspectores de la unidad habían estado inspeccionando minuciosamente los artículos solicitados para la festividad, como electrodomésticos, muebles y ropa, «para tener la certeza de que Estas empresas no realizan publicidad engañosa». De igual forma, señaló que la implementación de estos procesos innovadores ha reducido significativamente las quejas y denuncias por fraude y vulneración de los intereses económicos de los consumidores. , publicidad y precios comerciales en varias provincias del país, consultar los incentivos de los artículos vendidos”, dijo.
En ese sentido, destacó que luego de la reunión con el comercio, el señor Todos están de acuerdo que estos abrirán el Registro de Reclamaciones, una herramienta rápida y útil para resolver los conflictos que surjan entre proveedores y consumidores.